Saltar al contenido

Yoigo: precios, tarifas, ventajas, servicios…

22 septiembre, 2020
Yoigo

Actualmente todas las personas poseen un dispositivo móvil, y esto debido a la tecnología tan avanzada con la que contamos; por lo que al tener un teléfono, implica que tengamos que adquirir una línea telefónica, que nos permitirá hacer nuestras llamadas, navegar por internet y muchas cosas más. ¿Alguna vez has escuchado hablar de Yoigo? quizás sí, y es que esta es una compañía de servicios de telecomunicaciones. Desde el año 2016, este operador pertenece al Grupo MÁSMÓVIL.

Te contamos un poco de sobre su historia

Como te contamos anteriormente, Yoigo es una empresa filial del Grupo MásMóvil. El año de su fundación fue el 2006, en la actualidad gracias a su filial es la cuarta compañía en el área de las comunicaciones en territorio Español. En el año 2016, la empresa cambia de dueños y pasa de manos de la corporación TeliaSonera al consorcio MásMóvil. Aunque, su nombre originalmente es  Xfera Móviles, S.A.U. funciona en el país con su nombre comercial Yoigo.

Concretamente, la empresa es fundada en el año 2000 con el fin de competir en el muy saturado ya para la época mercado español de las comunicaciones. Fundada ese año con el fin de abrirse espacio e ir ganando clientes paso a paso.  En principio fueron tres empresas las que aportaron el capital para crear esta compañía y ellas fueron: Viviendi (compañía francesa de comunicaciones), ACS constructora española y TeliaSonera empresa de los países nórdicos especialista en las comunicaciones.Siempre pensando en ser grandes y expandirse, desde su creación nacieron con la intención de ser la cuarta empresa de comunicaciones del país. Otro concepto básico, que manejo la empresa desde el principio fue no cometer los errores de las empresas grandes del momento; pero como harían eso, no cometiendo las equivocaciones de los grandes concretamente prestando un servicio más personalizado, no engañando a sus clientes con las letras pequeñas de los contratos entre otros.

Años más tarde, la empresa nórdica adquiere el 76,56 % de la compañía. Posterior a esto el paquete accionario de la empresa cambia de dueños. Concretamente, para la fecha del 21 de junio de año 2016 el Grupo MásMóvil firma el acuerdo para la adquisición por completo de la empresa.

Algunas curiosidades de la empresa

El nombre de la compañía fue creado por la consultora Saffron, con una amplia experiencia en campañas de publicidad y mercadeo. Es más, la consultora Saffron se ha encargado de hacer trabajos de marketing para corporaciones como Orange, BT, Quiero TV, R entre otras prestigiosas marcas.

En principio para el año 2000, las acciones de la empresa se dividían de la siguiente manera: ACS con el 20 %, la compañia Sonera con el 15 % Vivendi  FFC con el 27,5%, Mannesmann con el 7%, ACESA con 7,9 % y Mercapital con 17,6%.

Estos porcentajes cambiarían drásticamente para el año 2006, cuando la compañía pasaría bajo el control de su paquete accionario de la empresa nórdica Telia-Sonera que tendría la mayoría de las acciones  76,6% de ellas.

A pesar de ser una de las mayores operadas del país, concretamente la cuarta operadora de la nación; nunca ha contado con toda la infraestructura propia, con lo que respecta a antenas de trasmisión de datos, redes telefónicas entre otras.  Hay servicios que presta desde su propia infraestructura y otros que presta con los de compañías aliadas.YoigoEntre los primeros acuerdos de la compañía para la prestación de sus servicios está la corporación Vodafone. Con la cual, firma un acuerdo para usar sus redes desde el año 2001. Para el año 2008, firma otro contrato para beneficiarse de la red de la primera empresa de la nación en el área de las comunicaciones como lo es Movistar. Desde el año 2016 concreta otro acuerdo para utilizar esta vez el Roaming nacional de la red de Orange.

¿Cuáles son las tarifas de Yoigo?

¿Ya tienes una tarifa, pero aún no sabes cuál? entonces te recomiendo averiguarlo por medio de una llamada telefónica al 622, o envía un texto; o bien, ingresa a la aplicación móvil “Mi Yoigo” y averigua esto y mucho más.

Por otro lado, Yoigo cuenta con diversas tarifas, como lo son: la tarifa por contrato, por tarjeta prepago, la tarifa de fibra más móvil, y por último la de solo fibra.

Tarifa por contrato

En primer lugar, tenemos las llamadas ilimitadas con 100 MB, por un precio de tan solo 12 euros; de igual manera, Yoigo te ofrece las llamadas sin límites y 3 GB por 14 euros.

YoigoMinutos ilimitados para tus llamadas más 15 GB, por tan solo 25 euros; llamadas ilimitadas más 40 GB, solo por 32 euros; y para finalizar con las llamadas ilimitadas individuales tenemos, minutos ilimitados más GB igualmente ilimitados, por un espectacular precio de 39 euros ¿no está de lujo?

¿Quieres una tarifa para una línea adicional? esta debe ser la indicada para ti; debido a que Yoigo en esta ocasión te ofrece, dos líneas con llamadas ilimitadas y 60 GB que compartirán, por 39 euros.

Por otro lado, si deseas adquirir bonos de datos, debes cancelar 6 euros por cada GB; y si lo que necesitas son mensajes, entonces deberás pagar 12 céntimos por cada uno.

Tarifas de las líneas adicionales

Estas son aún más económicas que las primeras; debido a que por las llamadas ilimitadas y 100 MB, deberás pagar 6 euros.

En cambio, por los minutos de llamadas ilimitadas y 3 GB, debes cancelar 7 euros; y de igual manera, minutos ilimitados y 15 GB, por tan solo 12,50 euros. ¿Y si quiero el combo de los minutos ilimitados y 40 GB? por esa debes cancelar 16 euros; y para las llamadas y GB ilimitados, 19,50 es el precio que deberás pagar.

Tarifa por tarjeta prepago

Yoigo tiene para ti 200 minutos y 6 GB, por un precio de 10 euros. ¿Necesitas minutos ilimitados? Tienes la opción de elegir las llamadas ilimitadas y 100 MB o 8 GB; o bien, 16 GB, por los módicos precios de 12, 15 y 20 euros respectivamente.

¿Se te acabaron los datos y necesitas conectarte a internet? en los bonos extras de datos, tienes 300 MB, por un cómodo precio de 3,63 euros; y por cada mensaje adicional, se te cobrarán 12 céntimos.

Tarifa de fibra más móvil

Yoigo se mantiene en constante evolución, para brindarle un mejor servicio a cada uno de sus usuarios; por lo que esta vez, tiene la combinación en una de sus tarifas el servicio móvil y de fibra. ¿Quieres saber sus precios? Continúa con nosotros y lo sabrás.Yoigo

  • Minutos ilimitados más 3 GB móviles y 100 megas de fibra, por un precio de 47 euros. O podrías cambiar los 10 megas de fibra, por 600 o 1.000 megas; los cuales tendrán un valor de 57 y 67 euros debidamente.
  • Llamadas ilimitadas y 8 GB móviles, con los que podrás combinar 100, 600 o 1.000 megas de fibra, dependiendo de tu comodidad; por los respectivos precios de 54, 64 o 74 euros.
  • De igual manera, puedes optar por adquirir la tarifa de los minutos de llamadas ilimitadas más 30 GB Y 100, 600 O 1.000 megas de fibra, por los precios de 59, 69 o 79 euros.
  • Y una de las mejores opciones que tienes es la de los minutos y GB ilimitados más 100 megas por un precio de 79 euros; 600 megas por 89 euros, o 1.000 megas por tan solo 99 euros.

Es importante que tengas en cuenta de que la fibra la tendrás por 12 meses; y que cada 1 GB de bono extra, tendrá un valor monetario de 6 euros.

Líneas adicionales

Tendrás 4 útiles opciones entre las que podrás elegir, de acuerdo a tu comodidad económica y conveniencia; estas alternativas se basan en minutos ilimitados y 3 GB, por 7 euros.

YoTambién, llamadas ilimitadas y 15 GB, tan solo por 12,50 euros; minutos sin límites y 40 GB, por un precio de 16 euros, y para finalizar; Yoigo te da accesibilidad de minutos y GB ilimitados, por 9 euros.

Tarifa de fibra

Como te lo hicimos saber en el punto anterior, esta fibra la podrás tener por 12 meses. Y cuenta con los servicios de 100 megas por el precio de 32 euros; 600 megas por tan solo 47 euros, y por último, 1.000 megas de fibra, por un valor de 57 euros.

Ventajas de contratar a Yoigo

Una de las ventajas que adquieres al ser parte de la familia de Yoigo, es que puedes participar por algunos de los equipos electrónicos que rifan constantemente; y además, por los descuentos de plataformas de transmisión en vivo, así como lo es Netflix. Para estar informada/o de estas actualizaciones, debes ingresar en la pestaña de “Promociones” y ahí tendrás a la vista cada una de ellas.

Asimismo, es importante que tengas en cuenta, de que un martes de manera mensual, podrás ser uno o el ganador de los premios, de las ofertas, los sorteos o promociones que Yoigo tiene para ti; la mejor manera de participar y estar al tanto, de los sorteos que te ofrece esta increíble empresa.

Otro de las increíbles promociones y ventajas de ser clientes de esta empresa, es que ellos te ofrecen la Tarjeta Yoicard. Si adquieres un teléfono móvil, automáticamente optas por la tarjeta Yoicard. Con esta tarjeta no te cobrarán comisiones por tenerla, ni por su mantenimiento. Con ella, también tendrás acceso a un seguro de viajes totalmente gratis.YoigoNo podemos dejar de mencionar que con tu tarjeta Yoicard, te beneficiaras de igual manera de su control de gastos; con el cual, recibirás un SMS cada vez que uses la tarjeta para que estés cómodo, seguro y tranquilo con el uso de ella. Además, te ofrecen la opción de realizar tus pagos desde tu celular y con un servicio de atención al cliente de los mejores.

Cuentan con una aplicación móvil, disponible tanto para dispositivos iPhone, como Android; en la cual, puedes hacer tus consultas de saldo, el estado en que se encuentra tu línea, comprar bonos, ¿puedo hacer otras cosas en esta app? Sí, descárgala y descubre todo lo que te puede ayudar.

Otros productos que puedes adquirir con esta compañía

Ellos te ofrecen una increíble gama de productos. En todos sus aliados comerciales entre los que te podemos mencionar:  los últimos lanzamientos en el mercados de los celulares, desde la más alta gama hasta los de gama más baja.

Entre los celulares que puedes encontrar en sus aliados tenemos: El Samsung Galaxy Note 20 para ser usado por las redes 5G, también cuenta con el Samsung S20 para 5G. Además, cuentan con una gran cantidad de accesorios como relojesde ultima genereración que puedes sincronizar con tu celular.

Es más, otras de las opciones que puedes conseguir desde su página web; es la novedoso google Nest uno de los mejores altavoces de última generación que encontrarás en el mercado. Otros de los aparatos que podrás comprar con esta marca pueden ser los IPhone SE 2020, Iphone 11 de 64 Gb. 

Hay un sin fin de opciones que puedes encontrar en su web site, desde la Ipad Air de 64 Gb hasta el Alcatel 2038. Tambien hay disponibles, Modem marca Alcatel   y otros perifericos como el Google Chomecast

Opiniones de los usuarios de Yoigo

En líneas generales la cobertura que te brinda Yoigo es de la mejor que hay en el país. Otro aspecto relevante que podemos mencionar en este articulo, es sobre los precios que te ofrece la empresa a pesar de ofrecer precios muy competitivos para el mercado español.

En los últimos años han sufrido una pequeña caída en este apartado por este tema; es que ellos vienen construyendo una red propia, la cual, requiere una inversión cuantiosa y es por esto que los precios se han venido incrementando paulatinamente.

Pero ellos te ofrecen alternativas de manera tal que no abandones a la empresa. Por ejemplo, te ofrecen planes desde 37 euros para el servicio de internet de tu hogar; pero si le agregas 10 euros adicionales puedes contar con línea extra con 3GB de navegación y llamadas ilimitadas.

Contrata ya un servicio con Yoigo, no te arrepentirás

Yoigo, es cuarta empresa de comunicaciones del estado español. Y no se ha ganado esa puesto de gratis. Desde el año de su fundación, nació para ser grande; siempre pensando en ese norte. Busco lo mejor socios, de manera de ofrecer los mejores productos y servicios posibles a sus usuarios.

En su página web, encontraras los mejores precios al alcance de tu bolsillo. Adquiere ya, uno sus increíbles servicios sin duda alguna  no te arrepentirás de ello.