Móviles

Xiaomi Mi 8, uno de los mejores móviles chinos

Todos conocemos que los precios de algunos de los smartphones más destacados son inalcanzables para muchas personas. Si a ello le sumamos la escalada en calidad de muchos móviles chinos… es lógico que cada vez los tengamos más en cuenta. ¿Merece la pena un móvil chino? Ya no son como hace una década, hoy en día compiten con los iPhone X o los Samsung S9 con total holgura. Uno de ellos es el Xiaomi Mi 8, uno de los pesos pesados de la compañía china.

Cómo es el diseño del Xiaomi Mi 8

Hay que decir que este modelo no es de los más baratos dado que tiene un precio de unos 499 euros y no está en la franja de precios que solemos encontrar muchos de los móviles Xiaomi. A pesar de ello, el precio es justo porque cuenta con una gran tecnología, como por ejemplo el Snapdragon 845, reconocimiento facial, una excelente pantalla y una cámara de máxima calidad entre otras interesantes propuestas.

Uno de los puntos flacos de este modelo es su diseño, que realmente no aporta mucho respecto a lo que solemos ver dentro de la gran cantidad de modelos de móviles chinos, aunque hay que reconocer que no se trata de un teléfono feo o malos acabados, al contrario.

Al tenerlo en la mano podremos ver que se trata de un móvil robusto, con acabados bastante buenos, lo único malo es que es como cualquier otro que podamos encontrar actualmente en el mercado.

Características técnicas

Nos encontramos con un móvil dotado de una pantalla de 6,21 pulgadas con una resolución de 2.248 x 1080 píxeles Super AMOLED, HDR 10, DCI-P3. Su procesador es el Snapdragon 845, el cual nos proporciona la máxima potencia para poder ejecutar cualquier clase de aplicación, por exigente que sea.

En cuanto a memoria de almacenamiento podemos encontrar varias opciones: 64, 128 o 256 GB, ninguna de ellas es ampliable. Su memoria RAM es bastante notable dado que mientras muchas grandes marcas aún están en los 4 GB, este modelo llega con 6, por lo que no tendremos problema en correr cualquier clase de aplicación.

Su sistema operativo es de los más recientes, aunque ya ha sido librada la Android 9 Pie. Llega con la 8.1 Oreo bajo capa de personalización MIUI 9.5. Podemos decir que su cámara es de una excelente calidad: 12 (f/1.8) + 12 megapíxeles (f/2.4). La cámara frontal no se queda corta, 30 megapíxeles y en cuanto a la batería, destacan sus 3.400 mAh.

Comentarios desactivados en Xiaomi Mi 8, uno de los mejores móviles chinos