Todo sobre el Samsung Young
Móviles,  Samsung

Todo sobre el Samsung Young

El Samsung Galaxy Young es un dispositivo móvil fabricado y diseñado por la marca coreana Samsung. Este es un Smartphone de gama baja, el cual se caracteriza por tener un diseño bastante compacto y con un precio muy accesible. El lanzamiento de este dispositivo móvil se hizo en el año 2013 y fue creado especialmente para los usuarios jóvenes y todas aquellas personas que por primera vez un dispositivo inteligente. El Samsung Young cuenta con una ficha técnica sencilla, con pantalla de 3 pulgadas y cámara fotográfica de 2 megapíxeles.

Todo sobre el Samsung Young

Características del Samsung Young

Las características más importantes que tiene el dispositivo móvil Samsung Galaxy Young son las que se describen a continuación:

Diseño y pantalla

El diseño del Samsung Galaxy Young tiene formas redondeadas, que cuenta con buen agarre debido a su superficie de plástico. Este dispositivo cuenta con un ribete metálico que le da un acabado elegante. La pantalla en su parte inferior dispone de los botones de búsqueda, retroceso y acceso al menú principal. Es un Smartphone muy ligero que tiene un peso de 112 gramos y sus medidas son 58,6 x 109,4 x 12,5 milímetros.

Las dimensiones de este dispositivo móvil son muy reducidas en comparación con otros móviles de la marca. El panel LCD es de 3.27 pulgadas con una resolución de 480 x 320 píxeles. Aunque su superficie es muy pequeña, permite operar de forma normal las principales funciones del menú, asimismo, aplicaciones, juegos, entre otras. Este terminal es de bajo coste por lo tanto no tiene instalado cristales protectoras.

Cámara fotográfica

Este Smartphone no cuenta con una de las cámaras fotográficas más avanzadas, ya que cuenta con una cámara de 3 megapíxeles, las cual tiene funciones como el detector de rostros, autoenfoque y el geoetiquetado. Este dispositivo también permite la grabación de videos en calidad VGA a 24fps, es decir, una calidad bastante baja.

Todo sobre el Samsung Young

Memoria

El Samsung Young tiene una capacidad de almacenamiento interno de 4 GB, para guardar música, videos, fotografías y aplicaciones. Sin embargo, también ofrece la posibilidad de ampliar esta capacidad de almacenamiento con una tarjeta microSD de hasta 64 GB, algo que ha le da un plus a este dispositivo.

En referencia a la memoria RAM, es de 76 MB, la cual es bastante escasa pero por tratarse de un dispositivo de gama baja, es normal para su funcionamiento. El procesador del Galaxy Young es de un solo núcleo, con una frecuencia de 1 Ghz.

Sistema operativo

Cuenta con el sistema operativo Android versión 4.1 Jelly Bean, que ofrece la posibilidad de actualizarse. Dispone de una interfaz integrada llamada Samsung

TouchWiz, que permite un toque más personal del dispositivo. Este smartphone les permite a los usuarios tener acceso a todos los servicios de Google, como Search, Maps, Gmail, Latitude, YouTube, Talk, entre otros. Asimismo, acceder a la tienda de Google Play Store para descargar todas las aplicaciones que se ofrecen.

Conectividad

Este dispositivo es compatible con redes 3G y redes Wifi 802,11, lo cual permite que los usuarios puedan conectarse muy bien al internet utilizando paquetes de datos o redes inalámbricas. También, cuenta con Wifi Direct, que permite compartir o transferir contenidos con otros dispositivos. Asimismo, dispone de Bluetooth 3.0 que es una herramienta que tienen todos los dispositivos inteligentes.

Cuenta con tecnología GPS que permite la geolocalización para las aplicaciones que lo ameriten, además, de poderlo utilizar como navegador en las rutas con el vehículo, ya que se conecta con Google Maps. Este dispositivo dispone de una entrada microUSB 2.0, salida para auriculares y ranura para microSD.

Todo sobre el Samsung Young

Batería

El Galaxy Young tiene una batería de iones de litio con una capacidad de 1.300 miliamperios, lo cual le da una autonomía de 540 horas en 2G y de 420 horas en 3G, estando el dispositivo en reposo. Si el dispositivo está en uso la duración de la batería es de 11,20 horas en 2G y 6,50 horas en 3G.