las mejores apps médicas
Apps,  Huawei,  Iphone,  LG,  Nokia,  Samsung

Las mejores apps médicas

Hoy en día podemos encontrar aplicaciones prácticamente sobre cualquier tema o categoría, por lo que no es de extrañar que podamos encontrar apps médicas que puedan ser de mucha utilidad. Sin embargo, tienes que saber que este listado sobre las mejores apps médicas está destinado para los médicos y los estudiantes de medicina, por lo que no deberían ser usadas por cualquier persona.

las mejores apps médicas

Las carreras universitarias y las especializaciones en medicina duran muchos años, pero lo cierto es que los médicos nunca deben dejar de estudiar y de actualizar sus conocimientos, por lo que estas tecnologías y aplicaciones pueden ser de mucha utilidad para los médicos, profesionales, residentes y estudiantes de medicina.

En este artículo te presentaremos una lista con las aplicaciones médicas más interesantes y útiles que puedes encontrar hoy en día:

Top 5 mejores apps médicas

1.- Medscape

Se trata de una aplicación muy útil que permite que sus usuarios se pueden mantener al día sobre las últimas novedades en el mundo de la medicina, desde información sobre el estado del área de salud, enfermedades y distintas noticias médicas.

Una de las funciones más populares y útiles que tiene esta aplicación es “Medical News”, en la que los usuarios pueden ver las últimas noticias e información respecto a conferencias, noticias, cursos y artículos, todo relacionado a la medicina.

2.- Daily Rounds for Doctors

Para muchos esta es la red académica más grande que hay para médicos y estudiantes, por lo que Daily Rounds for Doctors es sin duda alguna una aplicación que debes de probar.

Tiene una interfaz muy fácil de usar y con ella se podrá aprender y compartir distintos casos médicos que están basados en casos y pacientes reales, los cuales son compartidos por médicos profesionales.

La aplicación presenta una gran cantidad de casos clínicos que son muy importantes para las prácticas, que son revisadas por un equipo editorial que está conformado por más de 100 médicos, por lo que puedes estar seguro de que la información que se encuentra en esta aplicación está completamente verificada.

3.- Prognosis: Your Diagnosis

Prognosis: Your Diagnosis es una aplicación muy útil para los estudiantes de medicina y para médicos profesionales, en la que se pueden encontrar más de 100 casos médicos realizados en pacientes reales.

La aplicación es de gran utilidad para ver muchos casos clínicos, además de que también permite acceder a distintas lecciones que pueden ser muy importantes para la práctica diaria.

4.- Epocrates

Una de las aplicaciones más conocidas y más útiles gracias a que da la posibilidad de poder revisar la prescripción de medicamentos y la información sobre las distintas marcas blancas. De esta forma, gracias al uso de Epocrates se puede conocer mejor todas aquellas interacciones adversas que pueden tener los fármacos, además de que también permite elegir distintos formularios de salud, realizar cálculos, identificar pastillas, etc., en realidad se puede encontrar una gran cantidad de información.

5.- Skyscape Medical Library

Cuando hablamos de Skyscape Medical Library nos encontramos con una aplicación que se encarga de ofrecer una gran cantidad de recursos médicos, incluyendo datos o información sobre más de 900 temas médicos.

Entre la gran cantidad de información que podemos encontrar disponible, podemos destacar la información disponible sobre drogas y las calculadoras médicas.

Asimismo, la aplicación también permite comprar más de 600 recursos de calidad sobre 35 distintas especialidades médicas. Esto la convierte en una herramienta muy útil.

Con esto llegamos al final de nuestras recomendaciones sobre las mejores apps médicas que puedes utilizar para mejorar tus conocimientos.

Comentarios desactivados en Las mejores apps médicas