Saltar al contenido

He perdido mi Iphone, ¿cómo lo recupero?

5 octubre, 2020
He perdido mi Iphone

Tu iPhone podría ser tu bien más preciado. Es tu conexión más activa con el mundo y hasta tu herramienta fundamental de trabajo. Darlo por perdido significa exponer información personal muy valiosa. Si ya te pasó y con desesperación solo piensas en “He perdido mi Iphone”, respira y se objetivo. Apple pone a disposición de los usuarios métodos para ubicar el dispositivo y recuperarlo.

He perdido mi Iphone, un evento desagradable

Los accidentes ocurren. También existen situaciones donde debes desprenderte de tus artículos más preciados. Y entre estos casos, suele figurar la frase “he perdido mi Iphone”. Ya sea porque olvidaste donde lo viste por última vez. O que haya sido robado. Puede generar una sensación de angustia terrible. Este dispositivo guarda información de importancia para el usuario. Aunque es posible recuperarla, muchos esperan tener de vuelta el equipo en sus manos.

Como sabrás, el iPhone es uno de los móviles de alta gama más populares del mercado. Esto ha ocasionado que su precio sea elevado. Por lo que perderlo y reponerlo para muchos no es una opción factible. Cuando esto ocurre, lo primero que se piensa es la manera en que sea posible tenerlo de vuelta.

He perdido mi Iphone

Para muchos, es una tarea imposible recuperar un dispositivo electrónico perdido. Pero no te desanimes, porque esto no es del todo cierto. Si bien no todas las personas logran tenerlos de vuelta, muchos vuelven a tenerlos en sus manos. En primer lugar, quien lo encuentra, suele buscar la manera de ubicar al dueño. Pero si quieres, puedes tratar de lograr por tu parte. Existen métodos que proporciona Apple para ubicar los equipos así como recuperar la información dentro. No desesperes y aprende un poco.

Recupera tu iPhone con Apple

Si alguna vez has pronunciado la frase “he perdido mi Iphone”, debes saber que no eres el único al que le ha sucedido. Por esta razón, Apple ha creado métodos para evitar a sus usuarios preocupaciones en esta situación.

Una de las grandes ventajas que ofrece este gigante en equipos electrónicos es el servicio de ubicación y recuperación de dispositivos en caso de robo o extravío. Son dos los medios disponibles de manera práctica y directa que pone Apple a tu disposición. Debes aprovechar estas dos herramientas como primera opción para intentar recuperar tu iPhone.

App Buscar mi iPhone

La primera alternativa a recurrir desde la misma plataforma de servicios Apple es la aplicación Buscar mi [dispositivo]. Si ya la conoces y tomaste la previsión de activarla previamente, entonces te será muy conveniente para rastrear tú dispositivo extraviado. Aquí cómo recuperarlo con esta app nativa del dispositivo:

  1. Desde cualquier otro dispositivo iOS accede a la aplicación Buscar.
  2. Una vez hayas accedido, activa la opción Buscar mi iPhone que aparece desplegada en la interfaz de la App.
  3. Haz clic sobre el identificador de tu equipo extraviado para dar con su ubicación en el mapa que aparece.
  4. Una vez sepas en qué lugar se halla puedes activar una alerta sonora para reconocer su posición específica, si estás en las cercanías.
  5. Si no puedes recuperar localmente tu iPhone, piensa en reportar el robo o extravío a los organismos de seguridad competentes para que te ayuden a hacerlo.

De manera similar funciona la aplicación Encontrar. A la cual puedes fácilmente acceder desde cualquier dispositivo Apple en el cual hayas iniciado anteriormente sesión. Esta opción permanece disponible sin conexión si la activas previamente. Aquí los pasos para hacer el rastreo:

  1. Accede a la interface de la App Encontrar desde cualquier equipo iOS.
  2. Despliega la pestaña Dispositivos y elige el equipo que deseas rastrear.
  3. Mira la ubicación que aparecerá en el mapa.
  4. Para recuperar tú iPhone haz clic sobre la opción Cómo llegar.

Recuperar tu iPhone con iCloud

  1. Desde la web inicia sesión en iCloud con tu ID de Apple.
  2. Una vez hayas accedido ve a la opción Buscar mi iPhone para localizar tu equipo móvil en el mapa.
  3. Una vez rastreado tu equipo puedes elegir enviar un mensaje a tu teléfono para indicar que lo has perdido y que la persona que lo encuentre pueda devolverlo.

He perdido mi Iphone

También puedes reportarlo como robado a través de AppleCare+. Se borrará el contenido almacenado en tu teléfono de forma remota a fin de proteger la privacidad de tus datos e información personal.

Si no te tomaste el tiempo para activar Buscar en tu iPhone, entonces te recomiendo cambiar de inmediato tus contraseñas. Empieza por tu ID de Apple. Haz la denuncia ante la policía y tu compañía de telefonía móvil. Protege tu privacidad bloqueando de inmediato el acceso a la información almacenada en tu teléfono. Que la frase “He perdido mi Iphone” no se transforme en un dolor de cabeza y pon en práctica estas soluciones.

Recuperar datos de tu iPhone perdido

Si por último no tenías la opción Buscar activada en tu iPhone y te resignaste a dar tu teléfono por perdido, aún puedes recuperar la información almacenada en el mismo una vez que hayas bloqueado tu teléfono extraviado.

Para ello basta que hayas creado una copia de seguridad de todos tus registros de datos en iTunes o iCloud. Desde un nuevo equipo iOS puedes restaurar el contenido de tu iPhone perdido. A continuación te indicamos los pasos a seguir para hacerlo.

Restaurar datos desde iTunes

  1. Abre la interfaz de iTunes desde tu nuevo equipo iOS y haz clic en la opción “Recuperar a partir de los archivos de la copia de seguridad de iTunes“.
  2. Selecciona la    copia de seguridad que deseas restaurar.
  3. Una vez escaneado el archivo se mostrará una vista previa de todos sus contenidos.
  4. Puedes restaurar la copia entera o sólo algunos contenidos de tu interés en tu equipo.

He perdido mi Iphone

Restaurar datos desde iCloud

  1. Desde la herramienta iCloud haz clic en “Recuperar a partir de los archivos de la copia de seguridad de iCloud“.
  2. Accede a tu cuenta con tu ID de Apple registrada.
  3. Selecciona la copia de seguridad que quieres recuperar, escanéala y previsualiza su contenido para descargar todo o parte del mismo.
  4. Ya puedes restaurar los datos de tu iPhone perdido.

No sufras más por tu iPhone extraviado, sea por robo o descuido. Con estas alternativas podrás pronto tener de vuelta en tus manos tu valioso equipo. O, en el peor de los casos, recuperar y restaurar todos los contenidos de valor que no quieres perder. Sigue disfrutando de las grandes ventajas de tu teléfono iOS así ya no esté.