Saltar al contenido

Formatear Iphone de forma segura y rápida

3 octubre, 2020
iPhone

Hay ocasiones en que el rendimiento de un teléfono disminuye por la poca cantidad de espacio que le queda; pues, si este es tu caso aquí encontrarás cómo formatear un iPhone de forma segura y sin problemas.

Como muchos saben, un iPhone es un dispositivo móvil inteligente, es decir, un teléfono el cual posee muchas herramientas, como algunas aplicaciones de oficina. También cuenta con una serie de opciones tales como son los capturares, fotos en alta calidad, reproducir películas y posibilidad de conexión a internet.

Realizar el formato de un iPhone es muy fácil; aunque debemos tener cuidado, ya que podría haber riesgos, como perder archivos importantes. También te brindaré otros datos muy interesantes acerca de estos dispositivos móviles, los cuales son muy útiles en algunos casos.

Toma las precauciones antes de formatear un iPhone

Formatear Iphone

Para que lo tengas claro, formatear un iPhone significa eliminar permanentemente todos los archivos que contengan como fotos, vídeos o documentos. Debes saber esto para que antes de que resetees tu teléfono, hagas un respaldo de las cosas que no quieres que se borren.

Descúbre la manera de formatear un iPhone mediante una computadora

Una buena forma de resetear un iPhone es desde un ordenador, lo cual es fácil, simplemente sigue los siguientes pasos y entenderás todo perfectamente.

  1. Primeramente, debes tener un ordenador con un programa llamado iTunes, el cual se puede descargar e instalar desde la página web de Mac.
  2. formatera iphone con pcUna vez que tengas instalado el programa, lo que harás luego será conectar el iPhone al ordenador con el iPhone a través de un cable USB.
  3. Luego ejecutas el programa iTunes y pulsas el botón que aparecerá; para tener una copia de los archivos que vayas a guardar. Esta copia te dará la ventaja de almacenar archivos, para que luego se restauren después del formato.
  4. Cuando se haya completado la copia de seguridad se debe presionar el botón para reiniciar el iPhone, el cual está representado de color gris ubicado en la pestaña “Resumen” en iTunes y aceptas la confirmación que aparecerá.
  5. Después de que se haya hecho esto correctamente, al encender tu iPhone iniciará como si estuviera nuevo.

Aprende a Formatear tu iPhone desde el mismo teléfono

También podemos recurrir a la opción de formatear este dispositivo móvil desde el mismo teléfono con unos fáciles y sencillos pasos que puedes realizarlos tú mismo sin ningún tipo de ayuda. Aunque si no tienes ninguna experiencia en esto, te recomendamos que continúes leyendo el artículo, ya que aquí están las indicaciones que necesitas.

  1. El primer paso es muy sencillo solamente accede a las configuraciones y eliges la opción de “general”.
  2. Luego de que ya tengas acceso a esta opción presionas donde dicerestablecer” con el cual podrás resetear tu iPhone.
  3. Una vez elegida la opción te encontrarás con otras más, y tú solo elegirás la que dice “borrar contenido y ajustes”.
  4. Cuando ya hayas hecho esto aparecerá una nueva ventana en donde puedes cancelar el proceso; pues como tu deseo es formatear tu móvil pulsas donde dice borrar iPhone”.
  5. Después deberás esperar cierto tiempo a que culmine la operación, y listo ya tendrás tu teléfono como nuevo.

La importancia de formatear el teléfono como último recurso

Si ya leíste los pasos para formatear tu teléfono quizás te estés preguntando por qué debo hacerlo; pues existen muchas razones importantes las cuales debes tomar en cuenta y te las explicaremos aquí.

iphone nuevo

Una de las razones se debe a su rendimiento, ya que cuando estos dispositivos se llenan de muchas aplicaciones, su funcionamiento es lento y por lo tanto no es aceptable. Además hay casos en que descargamos apps y una de ellas ocupa mucho espacio en nuestra memoria interna; por lo que afecta al funcionamiento del iPhone y no necesariamente debes formatearlo; sino que simplemente puedes eliminar la aplicación y listo.

Formatear IphoneEste tipo de problemas no solo se debe a una sola aplicación; también puede pasar por que el espacio en nuestro dispositivo es poco, y lo mejor seria realizar un formateo. Si deseas guardar archivos importantes, simplemente has un respaldo, pasando lo que quieras a otro teléfono o un ordenador con un cable USB.

Una buena razón sería por virus, los cuales son las peores amenazas que un iPhone o cualquier otro dispositivo puede tener. Si tienes alguna sospecha de que hay archivos infectados o algún tipo de malware; de inmediatamente debes formatearlo antes de que los problemas sigan empeorando.

Las razones de formatear un iPhone no siempre tienen que ser por bajo rendimiento, virus u otros problemas, ya que hay casos en que simplemente queremos vender nuestro teléfono y para que quede como nuevo lo recomendable es resetearlo.

Como ya has visto y entendido, existen variadas razones para realizar este proceso y debes tomar en cuenta cada una de estas cosa para evitar estos tipos de problemas. Además deberías hacer un formateo al menos cada 6 meses para no provocar estos conflictos.

Razones por la cual deberías formatear tu dispositivo móvil

Todos los móviles tienen una forma muy sencilla de hacer algo parecido al formateo, es decir, de volver a nuestro teléfono al estado de fábrica. Y es algo que deberíamos hacer en muchos casos. Entre ellas:

  • Todo empieza a ir lento: tal vez empieces a notar que todos los procesos van más lento y empieza a estresarte cada vez más; tranquilo que no va a hacer necesario que te compres otro teléfono solo con formatearlo se soluciona este problema.
  • Se te apaga o suele hacer cosas raras: hace cosas raras como el cierre de aplicaciones sin que tú lo hagas, hasta suele apagarse; solo hay sabes que necesita una limpieza urgente.
  • Apps que van y vienen: seguramente desde que tienes tu teléfono has descargado muchas apps, y has borrado más de la mitad; pero es probable que muchas de ellas hayan dejado algún tipo de rastro que puede estar perjudicando la función de tu móvil aunque estas aplicaciones no estén en uso todavía siguen guardadas en tu teléfono.

Por eso es necesario el formateo de tu iPhone para poder limpiar tu teléfono de todas la información que tienes y este tenga un mejor funcionamiento y no te pase estas cosas.