Consejos para elegir móvil
Móviles

Consejos para elegir móvil

¿Estás pensando en comprar un móvil aprovechando la época de descuentos y promociones? Entonces te recomendamos tener en cuenta estos consejos para elegir móvil, ya que de esta forma tendrás más claro qué modelo elegir en una tienda moviles baratos para que puedas hacer una compra con la que quedes completamente satisfecho.

Hoy en día podemos encontrar una gran cantidad de fabricantes y modelos disponibles, por lo que en muchas ocasiones puede ser complicado determinar cuál es la mejor opción para nosotros, o al menos aquella que mejor se ajuste a nuestro presupuesto y con la que podamos quedar satisfechos.

Es por eso que en este artículo queremos darte algunos consejos y repasar algunos de los aspectos clave que debes de tener en cuenta para asegurarte de hacer la mejor compra posible.

Consejos y aspectos clave para comprar el mejor móvil para ti

Procesador

No cabe duda que el procesador es uno de los elementos más importantes dentro de los móviles, por lo que sin duda alguno es uno de los factores que no podemos pasar por alto.

La importancia del procesador está en que es el encargado de la potencia de nuestro móvil, lo que significa que entre mayor potencia ofrezca tendremos un mayor rendimiento y el dispositivo se mantendrá “útil” durante más tiempo.

Es decir, si tienes un móvil que tenga un buen procesador lo más probable es que lo puedas usar durante muchos años, ejecutando aplicaciones y juegos sin mayores complicaciones, aunque hayan pasado algunos años.

Así que antes de tomar una decisión final sobre qué móvil elegir no olvides analizar bien su procesador y lo que ofrece.

Memoria RAM

La memoria RAM también es muy importante al momento de determinar cuál será el rendimiento que tendrá el móvil.

Los móviles que tienen entre 2 GB y 3 GB pueden ser más que suficiente para las personas que le dan un uso “básico” a su móvil, pero el estándar está cambiando a 4 GB y 6 GB en los móviles de gama media y 8 GB como mínimo en la gama alta, por lo que optar por un móvil que ofrezca lo mínimo de RAM posible (2 GB) puede ser una pésima decisión a mediano y largo plazo.

Hoy en día entre los equipos de gama media puedes encontrar algunas opciones llamativas con 4 GB de RAM, los cuales aún te darán un buen rendimiento durante algunos años.

Consejos para elegir móvil 2

Versión de sistema operativo

Muchas personas pasan por alto la versión del sistema operativo, y esto es un gran error que puede afectar mucho la experiencia de uso, sobre todo si se trata de un dispositivo de segunda mano que ya tiene varios años y una versión de SO antigua.

Las actualizaciones de los sistemas operativos como Android o iOS contienen mejoras criticas de seguridad y de rendimiento, además de que muchas aplicaciones dejan de ser compatibles con versiones antiguas de sistemas operativos que tengan 4 años o más.

Si estás por comprar un móvil nuevo no deberías de tener muchos problemas en cuanto a la versión del sistema operativo que incluye de fábrica, pero deberías elegir uno con la versión más reciente posible o investigar sobre si es posible actualizar la versión de sistema operativo del equipo que estás pensando en comprar.

 

No obsesionarse con los MP de la cámara y con el número de cámaras

Muchas personas creen que entre más megapíxles y cámaras tenga un móvil será mejor, pero esto no siempre es el caso. De hecho, el Google Pixel 3 y el iPhone XR, que tienen algunas de las mejores cámaras que puedes encontrar en móviles sólo tienen una lente y un sensor de 12 megapíxeles.

Si tu trabajo requiere que siempre lleves una cámara de gama alta es posible que te convenga elegir le modelo con la mejor cámara posible, pero si quieres una buena cámara para tomar fotos y videos que puedas guardar o publicar en tus perfiles sociales, te recomendamos no obsesionarte con estos factores, ya que es probable que termines gastando mucho más en algo que realmente no era necesario.

Autonomía de la batería

Con tantos juegos y aplicaciones es normal que usemos el móvil durante algunas horas al día, así que, si eres un usuario de uso intenso o que realmente disfruta de jugar y ver contenido multimedia en su móvil, la duración que ofrezca la batería es muy importate. En estos casos te recomendamos mantenerte alejado de los móviles que ofrezcan menos de 3000mAh.

Algunos usuarios recomiendan que lo mínimo aceptable para un móvil Android sea 3300mAh para tener un terminal que pueda aguantar un día entero dándole un uso intermedio. De esta forma no tendrás que preocuparte por tu nivel de batería cada vez que veas un video o que juegues algunos minutos en tu móvil.

Teniendo estos factores en cuenta deberías tener más claro cuáles son los aspectos en los que debes de prestar más atención al momento de comprar un móvil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.