Tutoriales

¿Cómo localizar un móvil perdido o robado?

Los dispositivos móviles son unas de las herramientas más valiosas de comunicación y como medio de trabajo; así como de un sinfín de actividades y funciones más. Por eso es necesario cuidar adecuadamente de estos dispositivos; sin embargo, existe un tema muy común que abordaremos hoy; te contaremos cómo localizar un móvil perdido o robado de forma rápida y sencilla, siguiendo los pasos que te indicaremos.

Con estos pasos podrás localizar un móvil perdido o robado

Te daremos los pasos necesarios para que puedas localizarlo; si cuentas con un móvil Android, solo debes seguir con los datos detallados a continuación.

Localiza tu Android con el administrador

El sistema operativo Android cuenta con un administrador que se conoce como Android Device Manager; con él podrás ubicar tu móvil perdido, utilizando un mapa a través de un Smartphone o tablet.

Lo mejor de este administrador, es que puedes utilizarlo en todas las versiones de Android superiores a 2.2; además, no es necesario descargar una aplicación. El único requisito para utilizarlo es que el móvil esté dado de alta en Google.

Puedes acceder a este servicio a través de tu cuenta en Google, ingresando en https://www.google.com/android/find?u=0. Todos los dispositivos que tengas asociados aparecerán disponibles, solo debes elegir el que desees localizar. El sitio web iniciará la búsqueda de tu móvil. Es posible que Google demore algún tiempo en arrojar la ubicación; puede deberse al tránsito del sitio o la señal del internet.

Cuando ya finaliza la búsqueda, podrás observar un punto color azul en el mapa, que te indicará la ubicación de forma precisa y confiable. En este punto tienes las siguientes opciones:

  • El administrador te permite emitir un sonido a volumen máximo por al menos 5 minutos; en caso de que la ubicación del móvil sea cercana a la tuya, esto incluso es posible cuando el móvil este en modo vibración o silencio.
  • Otra opción disponible es eliminar los datos del móvil, para ello debes haber activado previamente la opción de eliminar datos remotamente en Google. Puedes eliminar fotos, correos, contactos y toda la información que quieras.
  • También puedes bloquear tu móvil Android para que terceras personas no puedan acceder a tu información personal.

Reportar ante las autoridades

Es importante que acudas a las autoridades y presentes de manera formal una denuncia del robo o extravío de tu móvil. Así contribuyes a tu propia seguridad y evitas que utilicen tu móvil y línea telefónica con fines delictivos.

Recuerda que para poder disfrutar del servicio del administrador de Android, necesita tener conexión a internet para que Google pueda trabajar en la ubicación. En caso de que el GPS se encuentre activo, permite que exista mayor precisión en la búsqueda.

Límites en el funcionamiento del administrador de Android

Este administrador además de requerir conexión a internet para funcionar, también presenta límites en su funcionamiento cuando el móvil o Tablet se encuentre apagado o fuera de cobertura. También existirán inconvenientes si no se cuenta con acceso a WiFi y cuando el móvil se haya restaurado con la información de fábrica; todas estas situaciones impiden que el administrador cumpla su función.

A modo de prevención, es importante que siempre revisemos la configuración de nuestros móviles; a fin de crear las condiciones que faciliten localizarlo. Solo debes ingresar en los ajustes de Google, luego seguridad y administrador de dispositivos; en los ajustes de Google es necesario activar la ubicación y acceder a ella.

¿Cómo localizar tu móvil con una app?

Otra alternativa para localizar tu móvil, se trata de una app de rastreo conocida como “encontrar mi dispositivo”. Con esta app puedes localizar tu móvil mediante otro terminal móvil; puede ser de un amigo o familiar, ingresando en Google Play puedes descargarla, ya tiene millones de descargas. Esta app fue desarrollada por Google Inc. Y cuenta con excelentes valoraciones; puedes manejarla con tu cuenta Google y tu correo Gmail.

Con esta app podrás:

  • Localizar tú móvil perdido o robado situándolo en un mapa digital.
  • También podrás eliminar datos del móvil.
  • Algo interesante es que te permite enviar mensajes de forma remota para obtener respuestas y pistas.
  • Cuenta con una
  • Otras funciones extras.

El único requerimiento es que el móvil cuente con GPS satelital.

En comolocalizarmovil.net podrás obtener otras sugerencias prácticas para poder localizar un móvil perdido o robado; ingresa para conocer la información.

Comentarios desactivados en ¿Cómo localizar un móvil perdido o robado?