Saltar al contenido

Cómo hacer una videollamada WhatsApp

27 abril, 2020

Video llamada en WhatsApp: Hoy en día, en muchos mensajeros instantáneos modernos hay una función de video llamada que es muy popular entre los usuarios. WhatsApp no ​​se hizo a un lado aquí, y en este artículo consideraremos hacer videollamadas utilizando el servicio, antes de todo debes de actualizar WhatsApp, presionando el botón que dice update WhatsApp new version, lógicamente esto si está en inglés tu dispositivo.

Cómo hacer una videollamas WhatsApp
Cómo hacer una videollamas WhatsApp

Videollamadas WhatsApp

En general, no hay requisitos especiales para hacer videollamadas a través de WhatsApp, pero debe prestar atención a algunos aspectos:

    • La función de comunicación de video a través del servicio en cuestión está disponible para su uso exclusivo desde dispositivos móviles en Android e iOS, utilizando la aplicación WhatsApp para Windows, esta característica no es factible.
    • El dispositivo utilizado como plataforma para hacer videollamadas debe ser relativamente moderno: operar con Android 4.1 o iOS 8 y superior.
    • Para recibir y realizar videollamadas sin problemas a través del Messenger, el dispositivo utilizado para acceder a sus capacidades debe tener una conexión de red estable. Un canal de acceso a Internet lento o configurado incorrectamente puede convertirse en un factor que causa un deterioro en la calidad de las imágenes y el sonido recibido durante la comunicación de video.
    • El sistema proporciona de forma gratuita cualquier tipo de comunicación organizada a través de WhatsApp, incluidas las videollamadas, pero los usuarios de planes limitados de tarifas de conexión a Internet deben prestar atención al tráfico consumido durante el intercambio de información. Durante una videollamada de 60 segundos, el dispositivo enviará y recibirá 7-10 MB de datos. Por lo tanto, y teniendo en cuenta el requisito descrito anteriormente para garantizar comunicaciones de video efectivas, se recomienda conectar el dispositivo donde está instalado el Messenger a una red Wi-Fi de alta velocidad antes de organizarlo.

Cómo hacer una videollamada a través de WhatsApp para Android

La capacidad de hacer una videollamada está disponible en casi todas las secciones de la aplicación WhatsApp para Android, es decir, puede ir al comienzo del intercambio de información sobre la tecnología en cuestión muy rápidamente, independientemente de la pantalla que muestra el mensajero.

Para evitar cualquier problema al comienzo de la comunicación de video a través de WhatsApp, antes de usar la función de videollamada, es necesario proporcionar a la aplicación cliente del sistema de intercambio de información acceso a los módulos de cámara y micrófono del dispositivo Android.

  1. Vaya a “Configuración” del teléfono inteligente, abra la categoría de configuración “Aplicaciones”, haga clic en “Todas las aplicaciones”.
  2. Busque WhatsApp en la lista de software presente en el dispositivo y haga clic en su nombre. A continuación, seleccione “Permisos de aplicación”.
  3. Asegúrese de que los interruptores cerca de los elementos “Cámara” y “Micrófono” de la lista abierta estén configurados en “Activado”, y si no es así, active las opciones indicadas.
  4. Para completar la configuración, salga de la “Configuración” de Android.

Después de realizar esta configuración, está listo, solo de presionar el botón de llamar y estará comunicándose con la persona que desea, por lo que será sencillo y cómodo realizar una llamada.