Cómo adaptar una web a móvil
Formación

Cómo adaptar una web a móvil

Es normal que estés interesado en aprender cómo adaptar una web a móvil debido a que esto mejora la experiencia de uso de todos los usuarios que ingresan desde su smartphone o tablet, pero también porque Google y los demás buscadores llevan ya algún tiempo dándole importancia a las páginas responsive, por lo que también tienen impacto en el SEO de una página.

Cómo adaptar una web a móvil

 

Afortunadamente hoy en día la mayoría de diseños que están disponibles en los CMS más populares son responsive, por lo que la mayoría de usuarios no tienen que preocuparse que sus sitios sean responsivos; sin embargo, hay muchas páginas que usan plantillas un tanto antiguas que no tienen esta característica y sus administradores no quieren o no pueden hacer un cambio de plantilla.

La ventaja es que no resulta muy complicado encontrar información sobre cómo adaptar una página a los distintos tamaños de pantalla, además de que hay sitios como codigohosting.com que brindan información bastante útil sobre empresas de hosting y desarrollo web.

¿Cómo hacer que tu página sea responsive?

Cambiar de diseño

Anteriormente ya mencionamos que es probable que no quieras cambiar de diseño, pero realmente te recomendamos que lo hagas si está dentro de tus posibilidades.

Los diseños responsive realmente no son nuevos, ya que llevan más de 5 años siendo un estándar en la programación y desarrollo de las plantillas, por lo que si tu plantilla no es responsive lo más probable es que su código ya sea bastante viejo, por lo que vendría bastante bien hacer un cambio completo del diseño de la página web.

 Utilizar un plugin para adaptarlo

En caso de que estés decidido a no cambiar el diseño, entonces utilizar un plugin para adaptar tu web a móviles es una de las mejores opciones disponibles. Este proceso suele ser muy sencillo y efectivo, aunque en la mayoría de los casos se pierde el aspecto de tu web. Es decir, no esperes que el resultado sea el mismo que el de un diseño completamente responsive.

Estos plugins tienen un funcionamiento muy sencillo, ya que simplemente tienen que activare, configurar pocas opciones y listo, el plugin entrega una versión para móviles y pantallas más pequeñas.

Como mencione anteriormente, el principal punto en contra es que el diseño probablemente no quedará como te gustaría, teniendo un diseño diferenciado al pasar a la versión móvil, como si fuera otro sitio. Pero en realidad se ven bien y permiten que los usuarios de móviles tengan una experiencia más cómoda al visitar el sitio.

Crear página de aterrizaje para móviles

En caso de que quieras evitar el hecho de tener que rediseñar toda la página de nuevo, entonces se pueden elegir sólo ciertas secciones o las páginas internas que reciben visitas desde dispositivos móviles, como puede ser la ubicación, el menú, dirección, horarios o una lista de los productos.

En caso de que no se trata de un sitio web de un negocio local, entonces se puede crear una página para conseguir consolidar el acceso hacia el blog, encuestas o perfiles sociales.

Google Analytics indica cuáles son las páginas que tienen más visitas desde dispositivos móviles, por lo que podemos obtener información muy valiosa sobre qué página conviene cambiar.

Diseñar una página que sea exclusiva para móviles

cómo adaptar una web a móvil

En esta solución es necesario hacer una página web para móviles que sea autónoma, es decir, que sea independiente y que tenga un contenido para los usuarios que lleguen desde móviles.

El hecho de tener una página específica para móviles es bastante útil para hacer que sea más sencillo conseguir nuevos clientes que realicen sus búsquedas desde dispositivos móviles.

Además, esta práctica también ayuda a mejorar las posiciones en Google cuando los usuarios realicen búsquedas desde sus dispositivos móviles, ya que el buscador les da preferencia a estas páginas hechas para móviles.

Crear una aplicación

Las aplicaciones pueden facilitar bastante que los usuarios realicen una consulta especifica de contenido, pudiendo descargar la aplicación en su dispositivo para tener una mejor navegación y experiencia de uso.

Si eres una tienda tener una app puede hacer que la experiencia de compra de los usuarios móviles mejora notablemente, o bien, también puede ser una mejor forma de ofrecer noticias y contenido de blog.

Sin embargo, desarrollar una aplicación puede ser una solución comparable al hecho de cambiar el diseño, así que esta decisión depende de las necesidades específicas que tenga tu proyecto.

Estas son las distintas soluciones que tienes hoy en día para poder adaptar una página web a móvil. Esperamos que la información te haya sido de utilidad para poder actualizar tu página y ofrecer una mejor experiencia a todos los usuarios que llegan a ella desde equipos móviles. Ahora ya sabes cómo adaptar una web a móvil.

Comentarios desactivados en Cómo adaptar una web a móvil