Saltar al contenido

Calibrar batería Iphone fácil y rápido

3 octubre, 2020
bateria de iphone

No existen dispositivos más atractivos que los iPhones. Sin embargo, ningún dispositivo es perfecto; todos poseen debilidades y fortalezas, y ciertamente, la batería puede llegar a ser el talón de Aquiles de nuestro teléfono. Si la batería de tu celular muestra anormalidades en su duración o rendimiento, quizás ha llegado el momento de calibrar la batería de tu iPhone, ¡Pero no te preocupes!, este proceso es muy fácil y rápido.

Hay varias señales que te indican que algo anda mal con la batería de tu dispositivo, una simple calibración puede ser la solución a tus problemas. ¿Te ha pasado que tu celular se apaga aun cuando todavía tiene porcentaje de batería? O quizás pasan horas y horas y tarda mucho en cargar, pues puedes poner fin a todos estos inconvenientes; a través de unos simples pasos que protegerán y extenderán la vida de tu dispositivo.

Por lo tanto, la solución para tus problemas de batería está aquí, para que vuelvas a disfrutar de tu iPhone y lo aproveches al máximo como siempre.

Cómo saber cuándo calibrar tu iPhone

Se recomienda esperar únicamente a que haya errores con la batería para hacerlo, ya que, no hay una regla exacta para saber cuando calibrar la batería de tu iPhone; no existe un manual que te diga: “tu iPhone debe calibrarse cada tantos meses”. Así que si no estás seguro, considera que deberías calibrar tu celular si te ocurre lo siguiente:

  • La batería no rinde apropiadamente: Si puedes notar que tu teléfono se descarga más rápido a como antes lo hacía, probablemente debas calibrarlo, esta es la razón más común por la cual se realiza esta técnica. Ten en cuenta que, esto no volverá perfecta la duración de la batería, solo ordenará todos los elementos y  devolverá la salud habitual de tu dispositivo.
  • Carga muy lento: Puedes darte cuenta de que algo sucede con la batería de tu iPhone, si luego de algunas horas cargando todavía no alcanza el 100% de porcentaje de carga. En realidad, esto no significa que tu cargador no funcione, sino que el porcentaje que tu celular te muestra no es el correcto, esto ocurre cuando el dispositivo está no está calibrado.
  • El porcentaje de batería que se muestra no es verdadero: Cuando en la pantalla de tu teléfono aparece una cierta cantidad de batería disponible y de la nada se apaga, esto significa que el porcentaje que el teléfono te muestra no es el real que posee.

batería iphone

Piensa también en que si la batería de tu celular es nueva, quizás debas calibrarla para que se ajuste completamente al teléfono, pues a pesar de la calidad de estas, es necesario para una óptima función.

Considerando todo esto, puedes saber si es necesario hacerle un calibrado a tu  iPhone, y evitarás que deje de funcionar adecuadamente por completo.

Calibrar la batería del iPhone, paso a paso

La batería del celular está diseñada para que cuando reciba carga, esto se muestre ante ti en la pantalla a través del porcentaje. Por cuestiones de uso inadecuado, esto puede llegar a fallar con el pasar del tiempo, y tu iPhone puede presentar problemas con la batería. Calibrar la batería es lo que se aconseja cuando esto pasa.

cargar la batería del iphone para calibrarla

Así que, si tu teléfono presenta alguna de las fallas ya mencionadas, siguiendo esta serie de pasos, lograrás recuperar el rendimiento que la batería tenía, y su duración será más eficaz.

Al seguir esta secuencia, paso a paso, conseguirás calibrar tu iPhone de manera rápida y fácil:

  1. Pon a cargar tu teléfono hasta que alcance el 100% de porcentaje de batería en la pantalla.
  2. Cuando tu celular llegue a ese porcentaje, no lo uses inmediatamente; espera alrededor de 2 o 3 horas. Transcurrido este tiempo, y con el máximo de porcentaje de batería desconecta el cargador y lo usa el celular como normalmente lo harías, hasta que la batería de su equipo se agote completamente y se apague por sí solo.
  3. Cuando el teléfono se apague por descarga, no lo pongas a cargar en seguida; deja que descanse sin cargar entre 6 a 8 horas.
  4. Una vez haya pasado el tiempo, pon a cargar el dispositivo y no lo uses mientras se está cargando.
  5. Transcurrido el tiempo (otras 6 horas) y ya cargado el dispositivo, desconéctalo del cargador, y ahora tienes que reiniciarlo. Para reiniciar, apaga el dispositivo y utiliza el botón de inicio para encenderlo. Después aparecerá el logo de Apple y ya se habrá finalizado todo el proceso; tu iPhone está calibrado, solo espera a que encienda y lo podrás usar como lo haces habitualmente.

Beneficios y consideraciones de ajustar la batería

Normalmente las baterías ya vienen calibradas, pero se va perdiendo esta característica a medida que pasa el tiempo. Cuando se dice que la batería está calibrada hablamos en sí del tiempo que puede durar en  1% justo antes de que se apague o de la duración que se toma de pasar de un  100% a 99%.

calibrar batería iphone

Con el tiempo, el uso del dispositivo va dañando la vida de la batería convirtiéndose en un problema para los usuarios. Calibrar la batería de tu iPhone le devuelve el ajuste al mismo, pero no lo convierte en un dispositivo perfecto. De esta forma, los beneficios de calibrar la batería son los siguientes:

Beneficios:

  • Vuelves a conocer el verdadero porcentaje de carga que tiene tu celular.
  • Se alarga del rendimiento de la vida de tu batería.
  • Evitar los apagados repentinos de tu teléfono.
  • Perdura el rendimiento del teléfono.

Consideraciones:

  • Tendrás un resultado eficiente, pero realizar constantemente este procedimiento puede provocar daños en la batería de tu dispositivo. Calibrar la batería tampoco arreglará  la batería por un tiempo muy prolongado, en especial si es un poco antigua.
  • Sé cuidadoso al realizar los procedimientos; si no se hacen correctamente puede llegar a provocar daños graves para tu teléfono, como por ejemplo: que la carga lenta permanentemente, el sobrecalentamiento de la batería o la hinchazón de esta.

Se recomienda calibrar la batería de tu iPhone solo para que funcione mejor y puedas usar tu teléfono apropiadamente; como lo hacías la primera vez cuando lo compraste y para que tu iPhone sea más duradero.