Saltar al contenido

Apps sobre bebidas alcohólicas

29 marzo, 2020
Apps sobre bebidas alcohólicas

Las apps sobre bebidas alcohólicas son cada vez más populares. Lo cierto es que hoy en día son pocas las temáticas que no cuentan ya con su propia aplicación. Estas, entre otras cosas, te ayudan a encontrar la mejor cerveza, a preparar exóticos cócteles o compartir fotografías de tus bebidas favoritas.

Las mejores apps para bebidas alcohólicas

Vamos ya a ver con más detalle cuáles son estas aplicaciones. Por supuesto, siempre es preciso que el consumo de bebidas alcohólicas sea responsable. De hecho, algunas de estas apps te ayudarán a precisar mejor cuándo ha llegado el momento de parar con las bebidas alcohólicas para que tu salud y tu seguridad no corran peligro.

Highball

Vamos a empezar con una app para iPhone, iPad e iPod. Con Highball podrás compartir y recopilar la forma en la que elaboras tus cócteles y sus fotografías. Por supuesto, también puedes encontrar infinidad de recetas paso a paso para que sorprendas con nuevos cócteles. Además, es totalmente gratuita.

Drink Tracker

Una de las grandes virtudes cuando se está bebiendo es el saber cuándo parar. Pues bien, parra eso existen aplicaciones como Drink Tracker (Rastreador de bebida), que también es para iPhone, iPod e iPad.

Apps sobre bebidas alcohólicas

Solamente tendrás que incluir las bebidas que desees en la pestaña habilitada para ello. Después, en la pestaña “Beber”, podrás añadir las unidades que vayas consumiento, y te ira formando sobre el contenido que vas acumulando. Podrás ver el resumen de todo en una gráfica.

Contador de sobriedad – Dejar de beber (EasyQuit)

¿Te ha parecido interesante la idea de la aplicación para iPhone que te informa sobre lo que vas bebiendo, pero tienes Android? No te preocupes; también hay opciones para ese sistema. Una de las mejores es EasyQuit.

Esta te motivará mucho a la hora de mantenerte siempre en la medida de alcohol adecuada. Entre otras cosas, te dirá el dinero que te ahorras, los beneficios de beber menos para tu salud, y otra clase de motivaciones personales. Tienes dos modos: “Dejar de beber inmediatamente” o “Dejar de beber lentamente”.

Untappd – Discover Beer

¿Te gusta la cerveza? Entonces esta App, que puedes encontrar tanto si eres usuario de iOS como de Android, es perfecta para ti. Con ella podrás descubrir cervecerías y cervezas a la vez que obtienes insignias que te permitirán explorar diferentes estilos de cervezas de varios países.

Puedes registrar también las cervezas que te más te gustan, y organizar después dichas listas. Cuando tus establecimientos favoritos añadan nuevas cervezas a su oferta, recibirás un aviso. Cuando viajes a cualquier parte del mundo, tendrás la posibilidad de encontrar toda una ruta cervecera con los mejores lugares. También puedes compartir con tus amigos. Si os seguís, tenéis la posibilidad de compartir cuáles son vuestras cervezas favoritas para seguir haciendo descubrimientos.

Drink ruleta

Terminamos con una divertida opción para iOS y Android. Un juego con 5 modos que simula varios modos de fiesta: desde una noche tranquilita hasta una de desfase total llamada “Mañana no llego al curro”. Por supuesto, también entran los típicos juegos de una noche de fiesta como el “¿Qué preferirías?”, las batallas o el “Yo nunca”. Es totalmente gratuita y, por supuesto, sus creadores recuerdan lo que siempre hay que tener en cuenta cuando hay bebidas alcohólicas de por medio: un consumo responsable.

También te puede interesar: Apps de baile