apps sobre arquitectura
Noticias

Apps sobre arquitectura

Las apps sobre arquitectura han llamado la atención en los últimos años como herramientas que todos los arquitectos deben tener, ya que, literalmente, facilita la vida de los arquitectos.

Las soluciones tecnológicas que encontramos a día de hoy, en múltiples presentaciones, desde la impresión 3D hasta las de gestión de proyectos, están revolucionando la forma en que trabajan los arquitectos. Estas herramientas permiten optimizarlas opciones de trabajo, aumentar el retorno de inversión y comunicarse mejor con los clientes.

Desde la llegada del teléfono, cuya interfaz facilita muchas tareas, los desarrolladores de aplicaciones han estado implementando herramientas pequeñas y ágiles en el buscador arquitectos que abordan todo tipo de problemas que los profesionales enfrentan a diario, tanto en el estudio como en el sitio de construcción.

A continuación, nombraremos las mejores apps sobre arquitectura que facilitan la vida de mucho de los arquitectos modernos. ¡Acompáñanos!

apps sobre arquitectura

Las mejores apps sobre arquitectura

MagicPlan

MagicPlan permite a los arquitectos que tengan una visión real del diseño en cuestión de minutos. Esto al permitirles crear planos precisos sin el uso de cinta métrica, lápices o grafito. La aplicación es capaz de ensamblar un plano en cuestión de minutos. Todo lo que se requiere es que el usuario se pare y apunte un dispositivo hacia el espacio en el que planea hacer la medición.

A360

apps para arquitectosA360 es una gran herramienta si su deseo es cargar dibujos en modalidad 2D y 3D. A través de este programa podrá navegar por los módulos, biblioteca e interfaz para marcar los diseños, conseguir medir las dimensiones de las áreas y muchos otras opciones. También, gracias a la facilidad, y porque piensan en los usuarios, podrá seguir el proyecto en cualquier dispositivo.

BIMx

BIMx es una aclamada herramienta que emplea una tecnología de interfaaz única que permite navegar en distintos proyectos de construcción. Ya sean 2D o 3D. Contiene una característica llamada modelo hyper que le permite a los usuarios cerrar la brecha existente entre un estudio de diseño y trabajo de construcción. Es decir, toda una experiencia real.

Autodesk formit

Autodesk creó formit como parte del paquete de software Revit de la compañía. La aplicación permite a los arquitectos utilizar información del sitio del mundo real durante la etapa inicial de diseño de un proyecto. Formit es una aplicación de modelado en masa intuitiva y fácil de usar que ayuda a los diseñadores a tomar decisiones informadas mientras acceden a los datos del sitio y del clima.

Morpholio Trace

Morpholio Trace es una herramienta perfecta para los arquitectos que se dedican a crear bocetos rápidos con la precisión de las aplicaciones web. Esta  permite dibujar sobre imágenes y plantillas importadas, agregar comentarios y anotaciones de modo que no se olvide ningún detalle, y visualizar ideas rápidamente antes de que se esfumen. De igual forma, con esta aplicación es posible crear un entorno personalizado, paisajes y gráficos, y enviar o imprimir paquetes.

Concepts

apps de arquitectura La aplicación concepts es una de esas herramienta papel de dibujo digital, pero que funciona el doble que otras conicidas. Cuenta con una precisión de 64 bits y renderizado de multiproceso. La aplicación es completamente flexible, muy precisa y extremadamente receptiva a la hora de realizar los diseños. La aplicación es muy aclamada por la comunidad ya que es perfecta para arquitectos, ilustradores, diseñadores de productos y pensadores visuales.

Morpholio

¿Ha pensado cómo se vería un diseño en la vida real? Con morpholio puede dibujar en la parte superior de las imágenes y obtener un resultado completamente realista. Sin embargo, a diferencia del papel de calco que todos conocemos, sus ideas estarán resguardadas y seguras, estando unas acumuladas una sobre la otra. La aplicación es completamente gratuita, perfecta para compartir ideas con tu equipo.

Comentarios desactivados en Apps sobre arquitectura