Saltar al contenido

Apps para reparar el coche

20 marzo, 2021
Apps para reparar coches

Si quieres una aplicación que te ayude con el mantenimiento del coche, y prácticamente te salve la vida, te encuentras en el lugar indicado. Tener un automóvil es una bendición. Con él puedes trasladarte al trabajo, llevar a los niños al colegio, movilizarte en caso de emergencia y disfrutar unas vacaciones memorables.

Sin embargo no son perfectos. Son susceptibles a fallos, reparaciones y mantenimiento. Sin ayuda, y mucho menos sin ser mecánico, es una tarea complicada. No podemos saber, por ejemplo, cuándo la bujía o frenos estén fallando.

Por suerte, con la llegada de la tecnología, todo es más sencillo. Existen aplicaciones para cuando se te averíe el automóvil y aplicaciones para el mantenimiento del vehículo que facilitan la vida de quienes usamos ese medio transporte.

En esta publicación recopilamos las mejores Apps para reparar el coche. Y, además, si eres mecánico, o quieres aprender más sobre mecánica, mencionaremos una aplicación sencilla, pero completa, para aprender a reparar coches.

Apps para reparar coches

Acar

Hay un dicho que versa: ‘Prevenir es mejor que lamentar’. Esa es una verdad absoluta. Si quieres evitar accidentes catastróficos, o gastar más dinero del necesario en averías, Acar es la solución en forma de app para dispositivos inteligentes.

Apps para el mantenimiento del coche

La aplicación funciona de forma sencilla: introduce los datos de tu coche y, posteriormente, recibe notificaciones del estado del mismo. Incluyendo piezas, motores, combustible, etc. También calcula la cantidad de gasolina usada por kilometraje, indica cuándo es necesario mantenimiento e incluso avisa las actividades necesarias para mantener el coche en optimizas condiciones.

La interfaz de la aplicación es intuitiva y te ayuda a reparar el automóvil sin conocimientos profundos en mecánica. Va rápido, es moderna y se actualiza constantemente.

Confortauto

El mantenimiento de un coche es vital para la vida útil del vehículo. Muchos conductores ignoran, sea por desconocimiento o falta de tiempo, hacer revisiones cada mes, a la semana, e incluso días para alargar la vida operativa del automóvil.

Confortauto es una aplicación que funciona como un taller mecánico desde la pantalla. Primero, te avisa cuándo hay que sustituir o cambiar piezas del coche. Segundo, notifica la cantidad de combustible, y aceite, que hay disponible. Tercero, indica posibles fallos de componentes, como los frenos y los amortiguadores.

Esta aplicación es una maravilla. Si la usas de forma inteligente, evitarás accidentes desastrosos. Asimismo, es sencilla de usar, clara, concisa y está actualizada.

Feuvert

¿Qué sucede cuando tienes que comprar una pieza para reparar el coche? Investigar tienda por tienda no es factible, sobre todo cuando el coche está estacionado por una avería. Feuvert es una aplicación que te ayudará con el mantenimiento del coche gracias a un sistema de búsqueda de recambios, accesorios, combustible, neumáticos, equipaje, lubricantes, combustibles y mecánicos.

Puedes buscar piezas de acuerdo al perfil de tu coche. Solicitar y concretar revisiones, encontrar talleres cercanos a tu ubicación y crear un perfil con la información de tu vehículo. También te permite solicitar recogidas en caso de accidente. Es una aplicación para el mantenimiento y reparación del coche espectacular. Inspiran confianza, el servicio es de calidad y los precios son económicos.

Car Mechanic

Como mencionamos en la introducción, hay una aplicación que te enseñará a reparar el coche desde el móvil. Car Mechanic es un simulador móvil para dispositivos que te permite jugar con las piezas del coche con la finalidad de repararlo.

Aprenderás a reparar un motor, a solucionar los fallos de los frenos, diagnosticar el estado de los accesorios y a usar las herramientas para alargar la vida útil del coche.

Aplicaciones para mecánicos

También dispone de un modo de jugabilidad donde puedes competir tus amigos. Una vez que acabes, puedes vender los coches reparados en www.motoresdyg.com, como si fueras un mecánico de verdad.