Saltar al contenido

Apps para buscar empleo

27 abril, 2020

Buscar empleo sigue siendo uno de los problemas más importantes en la vida de muchos de nosotros, especialmente ahora, cuando en una situación económica inestable, este tema es más relevante que nunca. Hay docenas de servicios especializados en búsqueda de empleo. Decidimos ver qué solución móvil existe para este problema y cómo las enfrentan las aplicaciones de Android.

Apps que te ayudarán a buscar un empleo

InfoJobs: Trabajo y Empleo:  es un portal de reclutamiento, que durante años de su existencia se ha convertido en uno de los servicios más grandes en varios países del mundo y es excelente para búsqueda de empleo y la selección de personal.

La aplicación de InfoJobs tiene todas las características básicas que están disponibles para el usuario en el sitio infojobs.

Apps para buscar empleo
Apps para buscar empleo

OLX: Puedes buscar empleo no solo en sitios especializados, sino también en el sitio más grande de anuncios clasificados gratuitos en el mundo. Hasta la fecha, el recurso contiene miles de anuncios de empleo en muchos países del mundo y lo mejor de todo que muchos pueden ser trabajos online.

Otra pregunta es si vale la pena tomar en serio este enfoque para la búsqueda de empleo: el negocio de todos. Sin embargo, considere esta opción.

La principal conveniencia de OLX es que la aplicación determina automáticamente la ubicación del usuario; y muestra la cantidad de anuncios disponible en la ciudad seleccionada. Dado que solo estamos interesados ​​en la búsqueda de empleo, vale la pena elegir la sección “Trabajo”, que está especialmente reservada para estos fines.

El procedimiento es ligeramente diferente de las solicitudes revisadas anteriormente. Dado que OLX es un servicio donde cualquiera puede publicar anuncios, es lógico ver aquí no solo ofertas de trabajo, sino también anuncios de búsqueda de empleo. Por lo tanto, su anuncio puede servir como currículum.

Puede ver las ofertas de trabajo disponibles tanto de una vez como por industria, y para una visualización más precisa de los resultados de búsqueda en la aplicación se implementan filtros convenientes. Puede agregar a favoritos no solo un anuncio separado.

Ofertas trabajo: Trovit Empleo: Trovit es un motor de búsqueda internacional especializado en bienes raíces, empleos y automóviles. A partir de 2012, el servicio es un motor de búsqueda líder para anuncios en Europa y América Latina. En cuanto al trabajo, Trovit recopila ofertas a través de sitios especializados y agencias de reclutamiento en 43 países en 13 idiomas.

La aplicación no es muy original y, al igual que otros programas similares, proporciona un formulario de búsqueda estándar con un historial de consultas de búsqueda. Los filtros para seleccionar criterios y ordenar resultados también están disponibles después del procedimiento de búsqueda. Al final de la lista de resultados hay una opción para habilitar las notificaciones de nuevas vacantes de acuerdo con los criterios especificados.

Cuando se visualiza una vacante en la parte superior de la pantalla, siempre está activo un feed con otras ofertas similares organizadas en orden aleatorio. Se pueden agregar vacantes interesantes a los favoritos, desde allí es posible enviarlas por correo, y aquí se pueden ver sin conectarse a Internet. Las ofertas de trabajo vistas y marcadas se resaltan en la lista general en gris o en la etiqueta correspondiente. En la configuración de la aplicación, puede encontrar la opción de administrar todas las notificaciones activas.