Saltar al contenido

Aplicaciones para medir

28 marzo, 2020
Aplicaciones para medir

¿Te interesan las aplicaciones para medir, y no sabes cuál elegir? si es así, o simplemente tienes curiosidad sobre el tema, has llegado al artículo perfecto para ti. Aquí te vamos a hablar con todo detalle de algunas de las mejores. Así tendrás una cinta métrica mucho más cómoda de llevar, y de la que podrás echar mano fácilmente. Vamos allá:

Las mejores aplicaciones para medir

Como te hemos dicho antes, vamos a contarte algunas de las mejores aplicaciones que sirven para medir. Funcionan a través de la cámara y del GPS del dispositivo en el que estén instaladas, y resultan muy prácticas y precisas.

Aplicaciones para medir

Tool box

Tool box, cuya traducción es “Caja de herramientas”, es en realidad un conjunto de herramientas; 23 para ser exactos. Entre ellas, evidentemente, está una que mide distancias (requisito  indispensable para estar en esta lista). Estas son todas las funciones que te proporciona esta aplicación:

  1. Nivelador
  2. Brújula
  3. Calculadora
  4. Ábaco
  5. Puntuación
  6. Ruleta
  7. Lector de código de barras
  8. Espejo
  9. Metrónomo
  10. Radio
  11. Reloj
  12. Lupa
  13. Medidor de longitud
  14. Altímetro
  15. Nivelador
  16. Transportador
  17. Altímetro
  18. Localizador GPS
  19. Linterna
  20. Monitor de pulsaciones
  21. Contador
  22. Cronómetro
  23. Lector de código de barras

Suena bien, ¿verdad? un montón de funcionalidades en una sola aplicación. Eso sí, tienes que saber que solo sirve para Android.

Bosch (cámara de precisión)

Esta aplicación está realizada por Bosch, la reconocidísima marca de herramientas. Eso es ya, de entrada, sinónimo de confiabilidad. Aunque en realidad no mide distancias, si puede ser un gran complemento a otras apps que si lo hagan.

Lo que sí puedes hacer es meter manualmente las distancias, notas de voz, anotaciones, e incluso fotografías que te permitirán documentarlo todo mucho mejor. Solo para Android.

Ruler (Regla) de NixGame

Esta regla de NixGame, que está disponible solo para Android, sí que es una aplicación exclusivamente hecha para medir. Con ella podrás medir cualquier distancia y hasta convertirla a las diferentes unidades de medición. Es sencilla, pero también muy efectiva.

EasyMeasure (Aplicaciones para medir para iOS)

Hasta ahora solo hemos hablado de aplicaciones para Android, pero evidentemente los usuarios que tengan iOS (Iphone Operating System) también disponen de alternativas. Una de las mejores es EasyMeasure, con la que podrás medir distancias de forma muy sencilla. Simplemente apunta el objeto que quieras medir con la cámara, y listo: tendrás su medida exacta. Fácil, ¿verdad? Además, esta aplicación tiene otras opciones que que te lo harán todavía más fácil. Por ejemplo, el zoom o el ángulo.

MadPad Pro Medir Área Lóngitud

Esta aplicación, además de medir distancias, también mide perímetros y longitudes. Para ello recurre a algunos servicios como Google Maps, Bing Maps o incluso el GPS del dispositivo. Este tipo de mediciones pueden hacerse mediante puntos en el mapa o a través de la localización del GPS. Es excelente, por ejemplo, si quieres utilizar el GPS para medir terrenos. Puedes exportar los datos en distintos formatos como AUTOCAD DFX, GPX, KML y CSV.

Solamente está disponible para Android, y es especialmente útil para profesionales que tienen entre sus tareas la de realizar mediciones. También pueden enviar de forma muy rápida geolocalizaciones o los datos que vayan capturando. Perfecto para trabajar en equipo.

También te puede interesar: Apps sobre bebidas