Aplicaciones

Aplicaciones para calcular impuestos

Es necesario saber las aplicaciones para calcular impuestos, ya que esto  es obligatorio  declarar tus impuestos en la fecha estipulada. Con la tecnología ya no hay excusas. A través de teléfonos inteligentes también lo puedes hacer, te explico todo lo que debes saber.

Variedades de aplicaciones para calcular impuestos

Con la variedad de aplicaciones que pueden existir, usted se puedes ahorrar una gran cantidad de tiempo para esta tarea, que muchas veces nos agota.

Colppy: Es una plataforma con algunos años de experiencias. A través de ella puede manejar toda su contabilidad, con un software que le va a partir que pueda llevar de una manera segura sus administraciones y cálculos de una manera online.

Exaccta Tax: Con esta fabulosa aplicación, puedes calcular tus impuestos, haciendo un escáner a tus facturas. Todo debe estar en orden y en regla por la agencia tributaria. Todo lo que debes tener es un teléfono inteligente y bajar la aplicación para que puedas disfrutar, de esta maravillosa aplicación. Es bien innovadora, ya que con solo tomar la foto es capaz de digitalizar su contenido.

Contalisto: Es una aplicación en la cual podrás de manera organizada, todas tus facturas y finanzas. Es muy útil ya que con la organización te permite pagar a tiempo y realmente el costo de esta aplicación es muy bajo.

Tesorería CDMX: Esta aplicación es muy útil para las personas que residen en México, con esta aplicación puedes de una manera muy fácil y eficaz pagar tus impuestos.

Honorarios: Con esta aplicación puedes calcular tus impuestos de una manera fácil y sencilla. Con los montos ya establecidos te calcula automáticamente las tazas a cancelar y ya haciendo este paso, puedes enviar por correo los resultados.

Como puedo obtener mi Registro Federal Contribuyente

Lo primero que deben sabe es que el RFC, es una clave alfanumérica que lleva datos personales de usted.

Si vives en México, te explico detalladamente los pasos a seguir para obtener el RFC , el RFC es una identificación o una clave que identifica a la persona de México, para que pueda de una manera muy sencilla llevar el control y pago de sus impuestos. Es importante saber que este documento es muy importante tener una persona residente de México. La pregunta que siempre hacen, quienes deben tener el RFC, lo debe tener toda persona que realice alguna actividad económica.

Tiene algún costo el RFC

No tiene ningún costo, es totalmente gratuito, Solo el pago que se realiza son los impuestos que deben cancelar. Es recomendable para aquellas personas que comienzan a trabajar que realicen los trámites necesarios, para que lo puedan obtener.

Beneficios de tener un RFC

Al tener tu RFC, puedes obtener tarjetas de crédito, puedes abrir una cuenta bancaria, puedes tener la oportunidad de una beca, puedes vender o comprar alguna vivienda o vehículo, entre otros. Son muchos los beneficios que pueden tener los ciudadanos mexicanos.

Aplicaciones para pagar tus impuestos rápido y seguro

Para que no te preocupes por tantos números que tengas que calcular, después que tengas que pagar tus impuestos, aquí en este post, te explico otras aplicaciones más que puedes usar.

TeaSpiller: A través de este servicio, tendrás la asesoría de un contador vía online y te ayude a mantener todo en orden.

Turbotax: Es servicio te ofrece una guía para llevar paso a paso y en orden, tus impuestos.

MytaxRefund: Es una aplicación eficaz, que te hará saber fecha de pagos, lleva un seguimiento de tus reembolsos. Es una aplicación muy útil ya que llevara un control de tu proceso. Esta aplicación se usa en sistema androide y phone.

H&RBlock: Esta maravillosa aplicación te ofrece una tabla de cálculo o calculadora que te permite guiar todo el proceso, y si presentas alguna duda, puedes hacer preguntas y recibirás respuestas inmediatas. Esta aplicación también solo esta para sistema Andoride y Phone.

JRS2Go: Esta es una aplicación oficial que ofrece el país de los Estados Unidos, para que declaren sus impuestos. También está disponible para sistema Androide y Phone.

TaxCaster: Al igual que todas las aplicaciones ya mencionadas, esta es una que te permite calcular y llevar el control de tus impuestos de una manera organizada. También debes tener un sistema Andoide o Phone.