Saltar al contenido

Aplicaciones para aprender inglés

19 octubre, 2020
Mejores Aplicaciones para aprender inglés

Seguro que entre tus metas cada año se encuentra aprender un nuevo idioma, es una meta provechosa en muchos ámbitos de la nuestra vida;  poder hablar y comunicarse con personas en otro idioma fomenta la independencia y mejora las oportunidades laborales. Además de esto, aprender un nuevo idioma amplía las capacidades memoria, atención, inteligencia y pensamiento, según diversos estudios científicos psicológicos; por lo tanto es útil y necesario valerse de los avances tecnológicos para facilitar el cumplimiento de esta gran meta. En este artículo sabrás todo sobre Aplicaciones para aprender inglés.

Aplicaciones para aprender inglés

Lista de Mejores Aplicaciones para aprender inglés

La accesibilidad del aprendizaje mediante plataformas online abre un mundo de posibilidades en lo que al estudio y el repaso de idiomas se refiere; también es posible encontrar la presentación de estas plataformas en aplicaciones para teléfono u otros equipos. Por lo tanto, existe una gran variedad de aplicaciones adaptadas a los gustos, intereses y necesidades de los usuarios. A´si podrás aprender desde los números en inglés a la pronunciación de las vocales.

Duolingo

Es muy atractiva, visual y fácil de usar, es la plataforma más conocida para aprender idiomas ya que permite aprender inglés, alemán, francés y portugués gratis; Duolingo es una aplicación  disponible tanto para Android como para iOS. Una vez finalizada la instalación, lo primero que se hace es crear un usuario y seleccionar el tiempo que vas a dedicarle cada día al aprendizaje de idiomas; el siguiente paso es el de escoger qué idioma  aprender. Algo llamativo en esta aplicación es que las lecciones están agrupadas según su temática.

En cuanto a la manera de evaluar el avance del aprendizaje del idioma tiene ejercicios que consiste en formar frases a partir de una lista de palabras desordenadas; otra parte consiste en elegir, de entre varias opciones, la traducción correcta de la frase propuesta. Se debe tomar en cuenta que es una herramienta  para el aprendizaje del vocabulario básico y debe complementarse con otras formas de aprender los idiomas.

Babbel

El aprendizaje con Babbel es muy interactivo, y constantemente se  resuelven ejercicios a la hora de haber recibido una lección; esta es una herramienta especializada en el aprendizaje de idiomas que combina funciones de red social con las de cualquier plataforma de enseñanza. También  permite descargar las lecciones para seguir el curso offline,  y descargar la aplicación correspondiente al idioma a aprender; entre sus críticas está que solamente ofrece gratis la primera lección de cada curso.

Por otra parte, una gran cantidad de usuarios expresan en internet que su experiencia con la plataforma ha sido satisfactoria, y que incluso vale la pena pagar por continuar disfrutando todos sus beneficios; a pesar de ello Babbel es una plataforma muy completa ya que cuenta con una gran variedad de cursos. Babbel es una app muy práctica porque se centra en conversaciones del día a día, es decir, en conocimientos relevantes.

uSpeak

Esta aplicación para aprender inglés se caracteriza por enseñar un segundo idioma al mismo tiempo de entretener; los usuarios se pueden especializar en áreas concretas  si están interesados en mejorar una rama específica del vocabulario. La descarga de la aplicación es gratuita y es compatible con iOS y Android, sin embargo existen paquetes de vocabulario por los que hay que pagar; tiene aproximadamente 110 paquetes de palabras que están categorizados dentro de diferentes temas como cocina, moda, gadgets, verbos, el cuerpo y marketing.

Por otra parte,  algo que es llamativo de esta aplicación es que trae  juegos diferentes adaptados a cada persona; los juegos están presentados como retos en los que hay que conseguir un número concreto de aciertos. Asimismo cada respuesta que fallida quita una vida, y esto hace emocionante la motivación ante el uso de esta aplicación.

Wibbu English

Esta una app diseñada para  hacer un mejor uso del inglés a la vez que las personas se divierten; permite escuchar, hablar y corregir errores gramaticales. Actualmente solo está disponible para Apple Store, y se centra en los  problemas de la comprensión de la gramática, la práctica de la conversación y el oído; busca  desarrollar una mejor manera de aprender, basada en la  experiencia e investigación en el aprendizaje y la enseñanza de idiomas múltiples.

Asi pues,Wibbu English, una aplicación para aprender inglés a partir de los errores más comunes que se cometen al intentar dominar dicho idioma; permite al los usuarios aprender “mejor y más rápido”, y contiene diferentes apartados. Entre sus apartados se encuentran escucha, habla, corrige, memoriza, juega y siente.

Fun Easy Learn English

Es una aplicación para aprender inglés presentada en modo premium, puede ser descargada mediante AppStore o GooglePlay; con ella se puede aprender todos los días, seguir el progreso y jugar una amplia variedad de juegos de aprendizaje que mejoran  habilidades para escuchar, leer, escribir y hablar.

El uso de Fun Easy Learn English mejora la pronunciación aprendiendo letras, leyendo reglas, palabras y frases; también tiene una función para asociar el significado de cada palabra y frase con una amplia gama de bellas ilustraciones que son fáciles de recordar. Además tiene un sistema de revisión inteligente para revisar lo aprendido y asegurarse de que se esté almacenado en la  memoria a largo plazo.

Wlingua

Es una excelente app para aprender inglés americano o inglés británico y tiene aproximadamente 500 lecciones con cientos de ejercicios de vocabulario y gramática; Este curso se compone de 4 niveles y cuenta con 2 versiones de sus cursos, la versión Premium (de pago) y la versión gratuita.

Aplicaciones para aprender inglés ¿Cuáles son sus ventajas?

Entre las ventajas del uso de aplicaciones para aprender inglés destacan el poder practicar cómo, cuando donde sea el idioma, se presentan de manera entretenida; también permiten practicar una gran variedad de destrezas de manera rápida e interactiva, además de que muchas de ellas son accesibles con presentación de manera gratuita.

Aplicaciones para aprender inglés ¿Cuáles son sus desventajas?

Existen desventajas del uso de aplicaciones para aprender inglés tales como que no sustituyen la práctica real del idioma, algunas de ellas tienen opciones que para su acceso debe haber inversión monetaria; asimismo algunas carecen de experticia en algunas áreas, y aunque impulsan el aprendizaje en el idioma, no existe gran interacción que permite la práctica conversacional.

Te puede interesar: Aplicaciones para relaciones sexuales

Tips para mejorar la experiencia con Aplicaciones para aprender inglés

  • Aumenta tu confianza y escoge la opción que más se adapte a tus gustos y necesidades.
  • Entrena tu cerebro y realiza los ejercicios de manera mental en tus ratos libres, para asegurar una mejor experiencia en los avances del uso de la aplicación.
  • Busca un compañero de aprendizaje, invita a algún familiar o amigo a descargar la aplicación y adentrarse en el mundo de los idiomas mediante la tecnología, así tendrás más temas en común de conversación con ellos.
  • Cuando vayas avanzando en el uso de la aplicación procede a cambiar el idioma de tu móvil, te ayudará a tener el idioma presente en todo momento.