Aplicaciones para aprender a escribir

Aplicaciones para aprender a escribir

Mecanografiar correctamente es un arte que pocas personas dominan, pero con las aplicaciones para aprender a escribir que te presentaremos a continuación, lograrás plasmar en un teclado alfanumérico los textos que desees en tiempo récord.

Está confirmado científicamente que escribir es beneficioso para el cerebro. Sobre todo en los niños que recién comienzan a desarrollar sus habilidades motoras y se encuentran en un proceso de aprendizaje constante.

Y dado que los tiempos de obligar a los pequeños a escribir en papel una y otra vez quedaron atrás, es momento de darle una oportunidad a las aplicaciones tecnológicas que están siendo de gran ayuda en la formación académica.

Los adultos tampoco tienen que quedarse atrás, pueden probar las aplicaciones para aprender a escribir y asumir el reto de mejorar tus habilidades de mecanografía en línea. Presta atención, porque esta información es para ti y te ayudará en el futuro próximo.

Mejores aplicaciones para aprender a escribir

MyABCkit

Una aplicación exclusiva para niños, especialmente entre los 3-7 años de edad. Ideal para quienes están dando sus primeros pasos en el arte de escribir. La plataforma integra un sistema de juegos que incentiva a concretar las actividades de forma divertida.

app para aprender a escribir

Retos de escritura Junior

Aplicación para aprender a escribir únicamente disponible en dispositivos iOs que te ayudará a comprender los conceptos básicos relacionados con la mecanografía.

Aunque su interfaz está diseñada para que sean los niños los que se vean beneficiados, los juveniles y los adultos también pueden probar suerte frente a la herramienta tecnológica.

iTrace

iTrace se hizo popular por su base de datos amplia y apta para los grupos de edades tanto infantiles como juveniles. Posee un grupo de prácticas por temas. Empezando con las letras, luego los números y finalizando con las palabras que definitivamente ayudarán a los niños a dominar el arte de mecanografiar.

Lo mejor es que va subiendo de niveles, exigiendo al cerebro a que utilice sus habilidades al máximo. Ideal para los niños con problemas psico-motores. Catalogada por el público como una excelente opción en el mercado de aplicaciones.

Lee y Aprende

Aplicación disponible para Android que enseña a los niños a escribir de una forma divertida y práctica que los mantendrá pegados del móvil por unas cuantas horas.

Empieza desde lo básico, enseñando el abecedario, luego las combinaciones de sílabas y finalmente las oraciones. Trabajando dos frentes, la lectura y la escritura.

Montessorium

A diferencia de otras opciones de la lista, Montessorium prioriza la ortografía y reglas de escritura. Aunque tranquilo, igual se lo pondrá fácil a los niños para que no sea un reto imposible. Pero incentivará a que se haga correctamente, respetando, entre otras cosas, las mayúsculas, espacios entre palabras y puntos finales.

aplicaciones para aprender a escribir

Leer y Escribir

Una aplicación básica para los más pequeños del hogar donde los padres tendrán que poner de su esfuerzo para incentivar a los niños a que se comprometan con esta App versátil y sencilla.

No solo despertará las habilidades cognitivas, sino que fomentará el correcto hábito de la lectura desde una edad temprana, que seguro agradecerás a futuro.

PedroJ

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Read also x