ZTE Open, el primer móvil Firefox OS

ZTE apuesta fuerte por la nueva plataforma Firefox OS y lo hace con la presentación de uno de los primeros móviles en utilizar el nuevo sistema operativo para móviles, el ZTE Open tendrá un precio por debajo de los 100 euros en formato libre y estará apuntado específicamente a los usuarios que deseen dar sus primeros pasos en el mundo de los teléfonos inteligentes.

Firefox OS cuenta con su propia tienda de aplicaciones llamada Firefox Marketplace y que apunta a convertirse en un nuevo referente de las tiendas en línea al mejor estilo Google Play Store o la App Store de Apple.

Las características técnicas del modelo ZTE Open no son sorprendentes, pero si cumplidoras. Tiene una pequeña pantalla de 3,5 pulgadas de tecnología táctil capacitiva y un procesador de núcleo único de apenas 800 Mhz. La memoria RAM es de 256 y el espacio de almacenamiento 512 MB y aunque estas prestaciones son propias de un smartphone de hace 2 o 3 años, lo cierto es que la propuesta de ZTE y Firefox OS para mercados emergentes está muy sólidamente desarrollada.

Incluye conectividad 3G, WiFi, GPS y Bluetooth para transferencia de archivos. En junio de 2013 el móvil llega al mercado español y un poco antes será presentado en Brasil y otros países de América Latina.

Revisando a fondo sus prestaciones, el ZTE Open destaca por utilizar a la perfección un sistema operativo sólido y muy intuitivo, fácil de usar y con un estilo visual atractivo, con iconos de tamaño aceptable y un desarrollo abierto para que otros desarrolladores participen creando aplicaciones, servicios y herramientas muy variadas.

La cámara de fotos es el único elemento que nos falto mencionar, tiene 3,2 megapíxeles e incluye algunos efectos especiales como fotos en sepia, blanco y negro y solarizado. Nada más, nada de Flash LED ni enfoque automático, la propuesta de Firefox OS apunta principalmente a la gama media y baja, con un público definido y de la mano de desarrolladores

aventureros como es el caso de ZTE que se apuntó con uno de los primeros móviles Firefox OS del mercado.

Fuente: TechRadar

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply