Tecnología 4G

Cuando nos referimos a 4G, lo primero que se nos viene a la mente es la tecnología 4G. 4G es la abreviatura que se le da a la Tecnología de Cuarta Generación. Es básicamente, una extensión de la tecnología 3G pero con más ancho de banda y mejores servicios que ésta. Pero en realidad muy pocos conocen el verdadero significado de lo que es la Tecnología 4G. Algunas personas dicen que la tecnología 4G es la tecnología del futuro las cuales están todo el tiempo en procesos de evolución.

La expectativa de la tecnología 4G es básicamente la alta calidad en su streaming de audio / vídeo a través de un extremo a otro por medio de un protocolo de Internet (IP). Las tecnologías que se encuentran en las categorías de la red 4G son UMTS, OFDM, SDR, TD-SCDMA, WiMAX y MIMO.

La tecnología 4G ofrece velocidades de datos elevadas que generarán las nuevas tendencias para el mercado y establecerán nuevas perspectivas, tanto para los usuarios como para las empresas de telecomunicaciones. Las redes 4G, al estar enlazadas conjuntamente con teléfonos móviles con cámara digital de alta resolución y con capacidad de alta definición facilitarán la creación de videoblogs.

Algunas  empresas que trabajan con redes móviles 4G a 100 Mbps para usuarios móviles y hasta 1 Gbps a través de estaciones fijas. Planearon el lanzamiento público de su primera red inalámbrica comercial en el 2010. En cuanto a las compañías de comunicaciones móviles de otros competidores que trabajan con la tecnología 4G de forma más rápida, como por ejemplo Sprint Nextel planea lanzar la tecnología WiMAX 4G sobre redes móviles de banda ancha en Estados Unidos.

Después de su implementación exitosa, la tecnología 4G es probable que permita la computación ubicua, conectándose simultáneamente a numerosas redes de alta velocidad ofreciendo transferencias asombrosas por todas las regiones geográficas.

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply