Samsung gana satisfacción y Apple cae

Desde siempre, Apple ha sido una de las marcas con mayores niveles de satisfacción. Esto quiere decir que los clientes siempre valoraban positivamente y muy por encima de las otras marcas a los productos Apple, pero en los últimos meses los fabricantes como Samsung han crecido en popularidad mientras que la empresa de Cupertino ha empezado con pérdidas.

En Estados Unidos, el índice de satisfacción ha caído un 2% en relación al año pasado, pero además se une a una subida de Samsung del 7%. Si bien es un dato negativo para Apple, el iPhone sigue siendo el teléfono móvil inteligente con mejores índices de satisfacción en general.

En una escala de 100, la American Customer Index puntuó a Apple con 8. El iPhone está empezando una etapa de caída en la valoración de los clientes y eso siempre es un dato que debe llamar la atención de los directivos porque implica que los usuarios están volcándose hacia otros productos.

Motorola es otra de las empresas que ha mejorado y Nokia también, pero en el bando de los fabricantes con caídas de popularidad encontramos también a empresas de renombre como LG y HTC.

La canadiense RIM y su BlackBerry mantuvieron estables sus 69 puntos y han sufrido pocas fluctuaciones últimamente.

Fuente: ABC

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply