El Nuevo Galaxy S4 amigo del medioambiente

Samsung Galaxy S4 TCO

Por lo que se conoce hasta el momento, el Galaxy S4 de Samsung no solo se destaca por ser uno de los teléfonos móviles más potentes del mercado, sino que también es uno de los pocos que cuenta con una certificación internacional que indica un estándar ideal de responsabilidad con el medioambiente.

Samsung anunció que la certificación TCO, la 1era que recibe un móvil de su empresa, fue otorgada al S4 debido a que el impacto del mismo en la naturaleza es mínimo, algo difícil de lograr en la actualidad.

Para el presidente de la división de comunicaciones móviles de Samsung, J.K Shin claro está, comentó que es muy importante respetar el medioambiente, y además mencionó que están haciendo todo lo posible para que todos sus móviles reciban esta calificación.

Para poder obtener esta calificación, llamada TCO, un teléfono móvil debe pasar ciertos criterios los cuales incluyen aspectos ambientales y de vialidad económica, algo que no todos contemplan al momento de lanzarse al mercado.

El Samsung Galaxy S4 al estar libre de materiales peligrosos, tales como el mercurio, berilio o el níquel, la compañía asegura que el potencial del mismo para se reciclado al final de su vida útil es muy grande.

Por otro lado, la UL Environment, otra organización que ofrece este tipo de certificados, tiene en su lista a móviles como HTC Evo Design, Galaxy Exhilarate, Samgung Replenish y Samsung Evergreen, mientras que el S4 no aparece en su lista…

Sobre estos móviles se indicó que para el año 2017 se venderán cerca de 400 millones de teléfonos “green”, es decir, móviles que puedan ser reciclados en un 50 % y que carezcan de productos químicos peligrosos para el planeta.

En tanto Samsung ha hecho alarde de esta certificación, y se espera que hagan una publicidad al respecto para poder sacarle jugo…

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply