Primer móvil con Sailfish

Una compañía formada por ex-empleados de Nokia presentó Jolla, el primer móvil celular que posee como sistema operativo Sailfish. Según lo informado, el software fue creado por antiguos integrantes de MeeGo, en un proyecto que Nokia habia abandonado hace algunos años.

Jolla será lanzado comercialmente a finales del año actual y será vendido solo desde internet. Sailfish de esta manera enfrenta a un mercado que está siendo dominado por iOS y Android, el cual además no acepta muy bien a los nuevos sistemas operativos móviles.

Las características externas del móvil lo hacen parecer a un Nokia Lumia, y es que el mismo presenta una pantalla de 4.5 pulgadas y cámara de 8 megapixeles. Además soporta conexiones del tipo LTE y soporta aplicaciones diseñadas para Android.

En lo que respecta a su interior, el móvil incluye un procesador de doble núcleo y un total de 16 GB de Memoria interna que puede extenderse por medio de una tarjeta MicroSD.

Marc Dillon, fundador de Jolla, señala que la esencia del móvil es que se comparta y le pide a los blogger difundir más sobre este móvil, pues según él necesita ayuda para que todo el mundo lo pueda conocer…

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply