Descubre el Curiosity

Descubre el Curiosity

Curiosity es un nuevo concepto de juego para Android e iOS, fruto de un experimento de Peter Molyneux. Su eslogan define perfectamente la filosofía de su juego: ‘¿Qué hay dentro del cubo?’.

Curiosity no deja indiferente a nadie, por su concepto complejo y su imagen ciertamente particular: un gran cubo flotando en una habitación totalmente aséptica de color blanco, sin ningún detalle adicional. El objeto del juego es que todos los jugadores colaboren para descubrir que hay en él, por lo que se acaba convirtiendo en una especie de experimento sociológico.

El juego consiste en destruir los millones de pequeños cubos que forman las paredes del cubo mayor, el Curiosity. Para conseguirlo se puede ampliar y girar como se desee. Además, hay que tener en cuenta que el cubo va desapareciendo en tiempo real, ya que todos los jugadores interactúan en el mismo cubo.

A medida que destrozamos los pequeños cubos, vamos consiguiendo premios en forma de monedas, que se pueden cambiar por ayudas para la destrucción, como petardos. En teoría, la mayor herramienta que podemos conseguir para destruir el cubo es el cincel de hierro, pero aun hay otra superior: el de diamante.

El cincel de diamante es el responsable de una de las polémicas del Curiosity, ya que es casi imposible acceder a él con el sistema de premios del juego (cuesta 3.000 millones de monedas), pero será puesto a la venta como DLC descargable con un precio de 77.400$. Eso sí, al menos tiene la ventaja de que, con él, destruiremos el cubo de un sólo golpe.

¿Y qué contiene el cubo que tanto cuesta romper? Su autor aumenta la leyenda, y no quiere desvelarlo. Tan solo ha dicho que es algo que “cambiará la vida” de la persona que tenga el honor de destruir el último cubito. Además, también ha dado como pista que el jugador que consiga llegar primero al centro del cubo recibirá un link que le llevará a un vídeo en el que se detallarán los contenidos del cubo. Él mismo podrá decidir qué hacer con él, si quedárselo para sí, o compartirlo en las redes sociales. Eso sí, en ningún caso podrá cambiarlo por dinero.

Fuente imagen: Nowgamer

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply