Whatsapp tiene más usuarios que Twitter

Whatsapp tiene más usuarios que Twitter

Parece que las redes sociales van camino de verse superadas por aplicaciones como Whatsapp. De hecho, el CEO responsable de ésta ha afirmado que Whatsapp tiene ya más usuarios que el gigante Twitter.
Las cifras no son conocidas en su totalidad, pero sí es verdad que desde Whatsapp se ha afirmado que cada día se envían más de 18.000 millones de mensajes a lo largo de todo el mundo, a través de esta aplicación de mensajería instantánea.

Realmente, las cifras de usuarios demuestran que nos encontramos ante el mejor momento de los servicios de mensajería instantánea, ya sea a través del PC o de dispositivos móviles, como los Smartphones. De hecho, en los teléfonos han llegado a suplir a los SMS y a las llamadas, ya que con solo una conexión a Internet permiten la comunicación instantánea.
Que Whatsapp haya conseguido superar a Twitter en número de usuarios es una buena muestra de su potencial, que ha convertido a esta aplicación en la número 1 del sector, aunque cada vez le surgen más competidoras directas, como Line, WeChat o la española Spotbros.
En cuanto a las declaraciones del CEO de Whatsapp, no podemos olvidar que Twitter cuenta con más de 200 millones de usuarios activos mensuales, lo que nos puede dar una idea de la gran cantidad de tráfico que genera esta aplicación. De hecho, aunque no se ha informado del número de usuarios concreto de Whatsapp, sí que se sabe que registra una media de 8.000 millones de mensajes entrantes y 12 millones de mensajes de salida por día. De igual modo, merece la pena destacar que la compañía aun no ha tenido pérdidas de usuarios en ningún momento, pese a haber tomado decisiones como la de empezar a cobrar una tasa de 0,99 dólares al año como suscripción a su servicio.

Fuente imagen: Mkit

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply