Google presenta su WhatsApp, Babble

Google Babble

Todo parece indicar que Google se está planteando unir muchos de sus servicios para poder lanzar Google Babble, servicio de mensajería que tendría como objetivo unificar todas sus plataformas de mensajes en un solo lugar. Según lo rumoreado en los últimos días, Google está pasando por un importante problema de comunicación, pues muchas de sus plataformas no se llevan muy bien entre ellas.

Para subsanar este problema se decidió crear Google Babble, nombre sin confirmar, servicio que fue creado desde 0 para competir directamente contra WhatsApp, Facebook Messenger y BlackBerry Messenger, servicios que llevan bastante tiempo en el mundo de los móviles.

La idea de este servicio es organizar en solo una plataforma todos los servicios, valga la redundancia, que están dispersados por la web. Para ello se intentará que el mismo permita compartir fotos o hasta iniciar un Hangout.

Según lo que se sabe hasta el momento, los servicios del chat de Google se basaron siempre en plataformas XMPP, la cual es flexible y con un buen desempeño. Ahora Google decidió bloquear aquellas aplicaciones que no tienen este código y esto hace pensar que algo grande está por venir por parte de la compañia más importante de internet.

Las diferentes fuentes de información indican que no hay una fecha en especifico de lanzamiento, pero dejan entender que el proyecto podría darse a conocer en el Google I/O, evento para desarrolladores que se presentará en los Estados Unidos entre el 15 y 17 de mayo, específicamente en la ciudad de San Francisco.

Esperemos que esta idea de Google tenga resultado, pues WhatsApp prometió que su servicio no será más gratuito y esto hace que otros proyectos surjan a la luz al momento de captar aquellos usuarios que no quieren pagar dinero por un servicio que en primera instancia era gratuito….

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply