Samsung se aleja de Android

La estrategia que tiene Samsung con Android al parecer se basa cada vez más en alejarse del mismo. Pues son más los “Touchwiz” que dejan de ser una personalización para ser una “capa” que oculta cualquier rastro de Android.

Un paso más hacia dicho camino que los aleja de la dependencia con Google y su sistema operativo es Tizen, mezcla de S.O con partes de Open Source y partes propias de Samsung que están desarrollando para poder meter en sus móviles.

Ahora ya tenemos una idea de lo que se planea hacer con el que presentarán en Agosto o Septiembre, móvil de alta gama con Tizen de fabrica respectivamente.

El movimiento está muy claro, pues todos quieren hacer lo posible para bajar de un hondazo el éxito que ha conseguido Samsung con respecto a sus ventas en móviles. Mientras algunos piensan en lanzar móviles de alta gama a precios ridículos, Samsung tiene como estrategia separarse de Google para presentar una nueva gama de móviles poderosos y de bajo precio.

Dicha información no es un rumor, pues el vicepresidente de la compañia, Lee Young Hee confirmó la noticia de esta manera:

“El móvil Tizen llegará al mercado en el mes de Agosto o Septiembre y lo hará enmarcado dentro de la alta gama. El dispositivo será el mejor móvil equipado con las mejores especificaciones nunca antes conocidas hasta el momento”.

Aún así con toda esta información no se sabe nada al respecto del hardware del móvil ni tampoco sus especificaciones. El celular es posible que se parezca al S4 con lo que existe la posibilidad de que sea un punto más de confusión para el usuario regular que solo busca un móvil de alta gama…

Por el momento no tenemos más información sobre este móvil, en cuanto la tengamos se los haremos saber por aquí.

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply