Cómo configurar un VPN en iOS

Las redes privadas del tipo virtuales, normalmente llamadas como VPN, se utilizan en organizaciones en donde se necesita la comunicación de datos y de información de manear privada y segura desde una red pública. Si te encuentras en esta situación tendrías que configurar una VPN, lo cual te permitirá acceder a tu email desde un dispositivo que sea iOS siempre y cuando quieras utilizar esta red. VPN funciona a través de conexiones de redes tanto de Wi-Fi como de datos móviles.

Los móviles y tabletas iOS funcionan con servidores VPN que admiten estos tipos de protocolos y métodos, aunque para poder hacerlos funcionar es necesarios configurarlos previamente.

Para poder obtener información acerca de la configuración de tu iPhone, iPad o incluso iPod touch para saber si pueden utilizar VPN, deberás consultar el manual de usuario de tu dispositivo, manual que viene dentro de la caja en donde lo adquiriste.

Tutorial para poder configurar una VPN:

  1. Primero debes ir ajustes en tu dispositivo iOS
  2. Luego a General
  3. Y por ultimo a VPN
  4. Dentro de ahí deberás entrar a la opción de “Añadir Configuración VPN”
  5. Averigua qué ajustes debes usar
  6. Normalmente esos ajustes son iguales a los de tu ordenador.

Cómo hacer para activar o desactivar una red del tipo VPN:

  1. Una vez configurada la VPS, tendrás la posibilidad de activarla o desactivarla cuando tu quieres desde Ajuste
  2. Cuando estés conectado a una VPN aparecerá el icono de VPN en tu pantalla.

Solución a los problemas que presentan las VPN:

  • Si no puedes conectarte a una red VPN o ves una alerta que indica “Falta el secreto compartido”, pues es posible que tus ajustes de la VPN no estén bien o les falte algún dato. Si no sabes cuales son los ajustes de la VPN que necesitas o incluso la clave de secreto compartido, en ese caso deberás ponerte en contacto con el administrador de la red o el departamento de IT respectivamente.

Si sigues estos pasos al pie de la letra no tendrías que tener problema alguno en la configuración del VPN, pero como bien decimos “todo puede fallar”.

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply