Análisis del Nexus 4

Era uno de los terminales más esperados del momento pero por fin ha llegado, el Nexus 4, un smartphone diseñado por Google pero fabricado por LG y que ha sido creado para hacer competencia a los pesos pesados del mercado, con dos modelos libres, el de 8 GB con un precio de 299 euros y el de 16GB por 349 euros. ¿Quieres conocer más sobre este terminal?

Cuenta con un diseño muy cuidado aunque sigue las líneas de los anteriores modelos, donde los bordes redondeados y una pantalla curvada de una forma muy sutil encajada en un cuerpo unibody con tratamiento Gorilla Glass, pero no solo en la parte delantera sino también en la trasera, algo que no estamos acostumbrados con frecuencia.

Tiene unas medidas de 133,9×68,7×9,1 milímetros y tiene un peso de 139 gramos, lo que hace que este terminal no sea ni demasiado grande ni demasiado pequeño, podríamos decir que tiene el tamaño exacto y además permite que sea agarrado de una manera muy segura en nuestra mano.

El botón de inicio se encuentra en la parte superior derecha, lo que hace que siga la misma línea que muchos otros smartphones del mercado y otro acierto es el conector microUSB en la parte inferíos, para que no nos moleste en ningún momento,

Cuenta con la versión 4.2 del sistema operativo Android y nos ofrece un buen número de novedades como la de agregar widgets a la pantalla de desbloqueo, un acceso más rápido a las aplicaciones, diferentes funciones e información de algunas las aplicaciones que más usemos.

Algo a tener en cuenta en el apartado de novedades es el acceso a ajustes rápidos desde la propia barra de notificaciones donde al desplegarla veremos el icono de una rueda dentada en la zona superior derecha y pulsándolo se abrirá un panel para activar y desactivar los ajustes que más necesitamos como puede ser la conexión de datos, el Bluetooth, NFC o la Wi-Fi.

En el apartado técnico destacamos su chipset Qualcomm APQ8064 Snapdragon con una CPU Krait Quad Core a 1,5GHz y GPU Adreno 320. Cuenta también con 2GB de RAM y cámara de 8 megapíxeles aunque muchos benchmarks apuntan a esta cámara como bastante normalita aunque lo que no es normal es su estupenda pantalla True HD IPS Plus de 4,7 pulgadas a 768 x 1280 píxeles y una resolución bastante buena 318 PPI, aunque un poco más baja que sus principales competidores.

Aún con esto, el Nexus 4 está llamado a ser un verdadero éxito, no solo por sus estupendas características sino por su precio, todo un aliciente en estos tiempos que corren.

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply