Nuevo cátodo de sulfuro aumenta la duración de las baterías de litio

De seguro no esperas el momento en que se den a conocer esas nuevas baterías milagrosas que nos permitirán utilizar vuestros dispositivos móviles por días y días. Pues esta noticia está cerca de ser real, y es que científicos de Stanford y del SLAC National Accelerator Laboratory alcanzó un nuevo récord mundial al sintetizar una batería de Litio que permite almacenar 5 veces más energía que las baterías actuales.

La utilización de Cátodo de Azufre siempre fue un atractivo para los científicos debido a su gran capacidad de almacenamiento, pero hasta entonces presentaba un rápido decaimiento por diversos problemas. La clave para poder superar dichos problemas fue un inteligente diseño de nanopartículas mas o menos esféricas que poseen un tamaño de 800 nm en las que el núcleo está formado de azufre y la corteza tiene oxido de titanio.

Por el momento no hay fecha especifica en la que este tipo de “avance tecnológico” pueda pasar a vuestra manos, y es que para ello se necesita varios avances en el traspaso de este compuesto a las baterías que conocemos hoy en día respectivamente. En tanto solo tendremos que esperar a que estos científicos puedan mejorar la utilización de esta materia.

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply