Ubuntu Phone

Luego de varias semanas de especulaciones sobre su llegada, el nuevo año trajo consigo la confirmación del nuevo Ubuntu Phone. Ubuntu Phone es el nuevo sistema operativo basado en el kernel de Android, compatible con las arquitecturas ARM y x86 sus creadores pretenden convertirlo en una nueva alternativa para todo tipo de smartphones con 1 GB de RAM y 4GB de almacenamiento interno.

Ubuntu Phone fue presentado por el fundador de Canonical, Mark Shuttleworth mediante la exposición de un vídeo disponible en la página oficial de Ubuntu.com. La idea principal de este sistema operativo, que a la misma vez competirá con el nuevo Firefox OS, es permitir a los usuarios centrarse en las aplicaciones y su contenido de tal manera que se vean los comandos únicamente cuando sea necesario usarlos.

Como parte de las características de Ubuntu Phone ya han sido reveladas, también se podrá acceder a todos sus detalles durante la Feria Internacional de Electrónica de Consumo (CES) a llevarsboe a ca desde este 7 de Enero donde se espera que por parte de sus creadores se suponga el lanzamiento de las primeras imágenes del sistema para poder comenzar a probarlo.

Se a dado a conocer que los primeros dispositivos con Ubuntu Phone ya instalado funcionando a la perfección deberían verse a principios de 2014 pero de momento se desconoce cual será el primer fabricante de terminales que lo implementará en su dispositivo.

Fuente: Ubuntu

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply