Vodafone, la más denunciada en el 2012

Vodafone, la más denunciada en el 2012

La asociación de usuarios FACUA ha publicado un informe acerca de las compañías de telecomunicaciones más denunciadas por los usuarios en el año 2012.

Vodafone se lleva la palma en cuanto a denuncias por fraudes y abusos de los consumidores en el año pasado. Se trata de una cifra realmente importante, si se tiene en cuenta que las irregularidades en el sector de las telecomunicaciones acaparan una de cada tres reclamaciones planteadas en general.

La verdad es que el 33% de los consumidores que expresaron sus quejas por abusos o fraudes en telecomunicaciones fijas y móviles, son clientes de Vodafone. Aunque es un número importante, la verdad es que el año anterior aun fue 4 puntos mayor.

Por detrás de Vodafone se sitúa Movistar, con el 29% de las consultas y reclamaciones sobre telecomunicaciones.

Las denuncias más habituales registradas hacen referencia a incumplimientos de ofertas comerciales, altas en servicios no solicitados, envíos de facturas después de que los usuarios hubieran solicitado la baja o amenazas con penalizaciones abusivas por anular contratos antes de finalizar los compromisos de permanencia, junto al cobro de llamadas no realizadas y retrasos en la tramitación de altas.

FACUA aprovecha la publicación de este informe para criticar la pasividad de los ministerios de Sanidad e Industria, que no establecen los controles necesarios ante los fraudes de las compañías de telecomunicaciones, ni sanciones suficientemente fuertes.

Fuente imagen: Maczana

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply