Control por voz para iPhone 5: aprende a usarlo

Uno de los smartphones del momento es, sin duda, el iPhone. Desde que surgiese este teléfono móvil (de la mano de Apple) se ha convertido en el objeto de deseo y admiración de muchos llegando a convertirse en algo más que un móvil.

Precisamente, una de las ventajas del iPhone es su versatilidad ya que nos permite hacer multitud de cosas y, además, en sus distintas versiones, estas características van mejorando. Esto se debe, en gran medida, a las mejoras del sistema operativo de dichos smartphones como, por ejemplo, el Ios6 del iPhone 5.

Control por voz de iPhone 5

Control por voz de iPhone 5

Una de las utilidades que nos ofrece el iPhone (nos centraremos en concreto en el iPhone 5 por ser el último modelo) es el control por voz. Para todos aquellos que no lo conozcáis, el control por voz nos permite interactuar con nuestro teléfono mediante nuestra voz de manera que podemos realizar llamadas o reproducir música con tan sólo decirlo.

Su utilización es práctica y sencilla, tan sólo tenemos que mantener pulsado el botón de inicio de nuestro iPhone y aparecerá una pantalla que, junto con un sonido, nos indicará que estamos utilizando el control por voz. Luego, lo único que debemos hacer es decir, de manera clara y utilizando palabras completas, los nombres o números a los que queramos llamar o que queramos consultar. Eso sí, acordaros de realizar pausas entre una palabra y otra para que nuestro iPhone pueda procesar la información correctamente.

Además, el control por voz está adaptado a los diversos idiomas que puede soportar el iPhone de manera que podemos cambiar el idioma del control por voz si lo consideramos necesario.

Uno de los últimos consejos que queremos daros es que desactivéis la marcación por voz cuando el teléfono este bloqueado (Ajustes à general à “Bloqueo de código”: desactivamos “marcación por voz” para evitar que nuestro teléfono se confunda y realice llamadas que no queríamos hacer. Sencillo, ¿verdad? Ahora solamente tenéis que poner todo esto en práctica.

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply