Samsung fue hallada culpable de violar patentes de Apple

Se dio a conocer el veredicto del juicio por patentes entre Apple y Samsung. Finalmente la empresa coreana ha sido encontrada culpable de violar las patentes en decenas de productos y deberá pagar 1051 millones de dólares como resarcimiento.

El jurado tuvo que tomar la decisión de definir si Samsung se había copiado el diseño o no y tras 48 horas de deliberación el resultado favoreció a Apple.

Es un tema complejo porque las similitudes en diseño son más bien sutiles y uno podría pensar que la evolución misma del diseño de teléfonos móviles va cambiando y se deja llevar por tendencias, pero aquí lo que ha conseguido Apple es frenar el avance de su principal competidora y abrir la posibilidad a nuevos juicios inspirados en detalles tan mínimos como ¿tiene la curva un poco más pronunciada o copió el diseño? Los teléfonos con pantalla táctil completa son bastante similares entre sí y el veredicto podría haber sido beneficioso para cualquier de los dos lados, el único que sale perdiendo es el usuario.

Vía: SiliconRepublic

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply