La función Smart App Updates llega a Google Play

La última actualización de la tienda Google Play Store permitió la habilitación de la función conocida como Smart App Updates que permite ahorrar espacio de memoria al actualizar solamente porciones específicas de las aplicaciones y así evitar el consumo excesivo de datos móviles.

La función fue presentada en el evento Google I/O 2012 y fue tildada como una de las grandes novedades de Google Play Store. Ahora los desarrolladores podrán crear actualizaciones que solamente se descargarán en una pequeña porción del tamaño total del software, de forma que al utilizar redes 3G o 4G se puedan realizar descargas más pequeñas.

Un ejemplo sería un videojuego de 40 megas al que los desarrolladores le arreglan algunos bugs. Antes había que descargar totalmente la aplicación para disfrutar de los arreglos, ahora solamente descargamos una porción del juego y la actualización se realiza sin problemas.

Las descargas parciales no parecen muy útiles para los usuarios que están siempre conectados a WiFi, pero para los que utilizan redes de datos móviles 3G o 4G ahora será un ahorro muy importante.

Vía: Google Play Store

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply