Apple se despide de YouTube


Apple y Google se van separando cada vez más, y a través de la nueva versión de prueba del sistema operativo iOS 6 se hace oficial la ausencia de YouTube como aplicación nativa en el sistema que tendrán los dispositivos iPhone 5 y posteriores.

El icono de acceso directo para YouTube ha sido eliminado y los usuarios tendrán que descargar la aplicación desde la tienda App Store.

Las razones oficiales de esta separación apuntan a cuestiones legales de licencias de uso. Pero los conflictos entre Apple y Google no solo están relacionados con YouTube, también el sistema Google Maps fue desechado para dar paso a un sistema de navegación propio desarrollado en conjunto con la empresa TomTom de aplicaciones para geolocalización.

La lucha entre Google y Apple entonces entrará en nuevos sectores con la aparición de tabletas y móviles especiales de la marca Google que siguen ofreciendo Android como el sistema operativo principal y desplazan a Apple que sigue apuntando a dispositivos exclusivos y tiene otro frente de conflicto con Samsung. ¿Qué le deparará el futuro al nuevo iOS 6?

Vía: CS Monitor

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply