La nueva plataforma Nvidia Kai

La nueva tableta Google Nexus 7 forma parte de la gama económica de Google, y la clave de su precio bajo es la plataforma Nvidia Kai que permite alcanzar procesadores de cuatro núcleos a costos bajos en dispositivos móviles.

Google Nexus 7 y otros dispositivos con pantallas de 7 pulgadas se han beneficiado con esta nueva plataforma con la firma de Nvidia, una garantía de calidad y eficacia.

La plataforma Nvidia Kai está basada en la arquitectura 4-PLUS-1, la misma que se usa en Tegra 3. Es una versión mejorada para tener mayor compatibilidad con otro hardware y así mejorar el rendimiento general de los dispositivos, y no limitándose solamente a una tarjeta gráfica.

Los rumores mencionan la llegada de teléfonos móviles con Nvidia Kai para  fines de este 2012, con empresas como Huawei y ZTE. Lo que permite hablar de teléfonos de bajo costo pero con prestaciones de primer nivel. Lo más interesante es que los desarrolladores de Qualcomm y ST ahora tendrán una fuerte competencia en materia de procesadores y plataformas para móviles.

Vía: PCMag

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply