RIM podría cambiar de manos

Las cosas no están funcionando bien para RIM (Reserach in Motion) la empresa responsable de los famosos dispositivos BlackBerry. Recientemente, se supo que RIM contrató a las empresas financieras JP Morgan y RBC Capital para estudiar y elaborar estrategias de negocio, lo que seguramente se traduzca en una venta de la empresa.

En sus inicios, RIM supo lograr una gran expansión en el mercado de los usuarios profesionales gracias a las ofertas de sus teléfonos BlackBerry en materia de gestión de información y correo electrónico.

Después vendría el agregado de la llamada ‘perla’ que funcionaba como un trackpad en forma de esfera que ayudaba a manejarse a través de los menús del móvil. Después la modificación incluyó la eliminación de esta esfera y su reemplazo por un trackpad óptico. Destacó el uso del servicio BlackBerry Messenger que permite comunicarse solamente con móviles BlackBerry mediante PIN.

Pero las fallas en las estrategias de los últimos años han causado una gran pérdida de mercado frente a Android y hoy la realidad de RIM lleva a pensar en nuevos planes de negocio, y la venta es uno de los más probables.

Vía: Padgadget

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply