Samsung actualiza con detección de rostro

Google agregó el sistema de desbloqueo facial en su nuevo sistema operativo Android 4.0 Ice Cream Sandwich. Samsung no se quiere quedar atrás y presentó, de forma oficial, el Value Pack para Samsung Galaxy S que incluye desbloqueo facial con detección de pestañeo sobre una base del Android 2.3.6.

El sistema operativo pasa a desbloquearse a través de una imagen no estática, pero todavía habrá que ver si la implementación de este método de seguridad es efectivo o no.

A nivel teórico, la idea es muy atractiva ya que se elimina la posibilidad de utilizar una fotografía del dueño del móvil para activarlo. Será necesario pestañear y utilizar nuestro rostro en tiempo real para poder acceder a las funciones del teléfono.

Los que dudan de estos nuevos sistemas de seguridad mediante rostros y fotos sostienen que ya en la actualidad el sistema de Google tiene fallas, con móviles que no registran a sus dueños en situaciones de baja luminosidad, la idea de un sistema de pestañeos es todavía más extraña.

Vía: Kioskea

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply