Microsoft y Nokia invierten 18 millones de € para desarrollar aplicaciones en conjunto

Microsoft y Nokia

Las empresa Micrsoft y Nokia, en sus secciones móviles claro está, invertirán cerca de 18 millones de € cada una para poder desarrollar nuevas aplicaciones para teléfonos móviles por medio del programa AppCampus, colaborando de esta manera con la universidad de Helsinki.

Según lo que se ha comentado desde el dicho centro universitario, este nuevo programa de aplicaciones, el cual cabe aclarar que comenzará en el mes de mayo, servirá para incentivar dentro de los próximos 3 años la creación de nuevas aplicaciones móviles que innoven en el campo, especialmente aplicaciones para Windows Phone.

El objetivo de este campus es crear una nueva generación de aplicaciones, las cuales puedan ser sustentables y que impulsen las ventas de los nuevos móviles de Nokia con sistema operativo Windows Phone.

Con esta iniciativa ambas empresas pretenden impulsar el desarrollo de aplicaciones nuevas para que su contrato firmado el año pasado pueda rendir frutos, pues vale mencionar que Nokia y Microsoft firmaron un acuerdo en febrero del 2011 el cual indicaba que lanzarían móviles con Windows Phone durante los próximos 5 años.

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply