Nokia y Samsung líderes en ventas de móviles

Mientras el número de ventas de teléfonos móviles sigue creciendo a pasos agigantados, las dos principales empresas que se disputan los primeros puestos en desarrollo y ventas son Nokia y Samsung, líderes indiscutidas de un mercado en auge.

Según el informe de la consultora de mercado Gartner, entre Nokia y Samsung se reparten el 40% del mercado mientras que el resto de la torta está peleada entre múltiples empresas que incluyen a LG, Apple, HTC y Motorola, entre otras.

Nokia, solo en este último trimestre del año 2011, ha logrado vender más de 105 millones de unidades, mientras que Samsung en el segundo puesto alcanzó ventas similares a 78 millones de dispositivos.

Los números para las demás empresas son mucho menores, con LG cerca de los 20 millones y después hacia abajo Apple, ZTE, HTC, Motorola, Sony Ericsson y Huawei Device, entre otras.

Parece que la empresa finlandesa está atravesando uno de sus mejores momentos económicos y aprovechando la ventaja para explorar nuevas tecnologías y propuestas para seguir sorprendiendo al mercado.

Vía: Softpedia

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply