RIM compra NewBay para aplicaciones en la nube

Las nuevas tecnologías de telefonía móvil están empezando a enfocarse en la nube a la hora de desarrollar nuevos servicios, algo similar está sucediendo en el mundo de las computadoras y por eso no sorprende la reciente jugada de la empresa RIM (principal responsable de la línea Blackberry): comprar NewBay.

Desembolsando nada menos que 100 millones de dólares, RIM adquirió NewBay, una compañía proveedora de servicios en la red de marca blanca (provee herramientas y soluciones para que otros desarrolladores puedan distribuir a través de sus propias marcas y catálogos comerciales).

NewBay Software se ha encargado de desarrollar diferentes servicios, desde gestores de actividades hasta alarmas, calendarios y colecciones de audio y video, funciones que se amoldan a la perfección a las ofertas de un Blackberry.

RIM está apuntando fuerte a la nube, adquiriendo una empresa ya consolidada en el desarrollo de aplicaciones y servicios, pero parece un poco tarde si lo comparamos con las ofertas de Android, que con Google Sync ya posee un poderoso sincronizador para calendarios y contactos en red.

Vía: NewBay

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply