Siri, el sistema de control de voz para iPhone 4S

Siri es el corazón del nuevo iPhone 4S, un sistema de control mediante voz para todas las aplicaciones y funciones del dispositivo de Apple, en una muestra más de ingenio y comodidad a la hora de controlar dispositivos con iOS.

El nuevo iPhone 4S revoluciona el origen de la idea iPhone. Si el primer móvil tenía como característica distintiva el uso de la pantalla táctil, con Siri los creadores de Apple nos invitan a no tocar el móvil, a manejar todas sus funciones mediante comandos de voz.

El motor de Siri está firmado por Nuance, los mismos desarrolladores de Dragon Dictation, el programa de control de voz más famoso del mercado.

Con Siri podremos enviar mensajes, dictarlos, redactar mails, activar el sistema manos libres y programar rutas en el GPS, entre otras funciones. Lo cierto es que la tecnología de control mediante voz no se ha explorado demasiado y los usuarios se limitan a activar los contactos mediante voz para llamadas pero después prefieren el uso de botones y funciones táctiles. Habrá que esperar y ver el alcance de Siri.

Vía: Apple

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply